VÍDEO: Gallardo destaca el incremento en más de 700.000 euros de las partidas municipales para ayudas sociales a familias y colectivos asistenciales

Según la edil socialista se ha diseñado un presupuestodiseñado para que sirva "como escudo social para que ninguna familia pase necesidad".

27 de Enero de 2021

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena amplía hasta los 4,7 millones de euros sus recursos para el ejercicio 2021 a fin de combatir los efectos sociales de la actual crisis sanitaria. Este ascenso, cifrado en más de 700.000 euros, un 15% más que en el ejercicio anterior, viene dado por la subida en partidas como el programa de ayudas de emergencia social y ayudas económicas familiares extraordinarias –ambas quedan con 450.000 euros— tras un incremento del 300%. Se trata de una cantidad similar a la utilizada en 2020 –490.000 euros– para atender un total de 1.690 solicitudes de apoyo económico, con la diferencia de que el pasado año la partida municipal contaba con solo 165.000 euros, consignándose el resto con cargo a los fondos anti COVID procedentes de las distintas administraciones.

Así lo ha indicado esta mañana la concejala de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, en una rueda de prensa en la que ha analizado algunas de las partidas que componen el presupuesto municipal de su delegación para el presente año, un presupuesto que ha calificado como "progresista" y diseñado para que sirva "como escudo social para que ninguna familia pase necesidad".

La edil socialista ha señalado que se producen incrementos en la mayoría de los conceptos de ayuda, reseñando los que afectan a becas escolares, comedor social, bonificaciones en el recibo del agua, atención a inmigrantes, promoción de la salud y adquisición de material sanitario o apoyo a colectivos de carácter asistencial.

De otra parte Gallardo ha indicado que se recuperan las "tarjetas monedero" para facilitar la disposición del dinero que se entrega a las familias beneficiarias de estas ayudas y que la atención a los usuarios de los Servicios Sociales Municipales experimentará una sustancial mejora con las obras de reforma del centro, que están a punto de ser adjudicadas.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.