Un grupo de afectados por el procedimiento para la bolsa de trabajo de operarios de limpieza municipal presenta un recurso de impugnación

Los firmantes del recurso han solicitado que se impugne el procedimiento de selección convocado por el ayuntamiento para la creación de una bolsa de trabajo para la contratación de limpiadores/as y que se declare nula la prueba escrita realizada.

20 de Diciembre de 2018
firmas recurso
firmas recurso

En torno a cincuenta de los inscritos en el proceso de selección para la elaboración de la bolsa de trabajo de operarios de limpieza del ayuntamiento de Lucena han presentado esta mañana en el registro de entrada municipal un recurso de impugnación del citado procedimiento.

Entre los motivos que han llevado a este colectivo a presentar recurso hablan de la presunta vulneración del derecho de los aspirantes a conocer con carácter previo a la realización de pruebas de selección el contenido sobre el iban a ser examinados. Según Laura Arjona, una de las portavoces del colectivo, la expresión 'una pregunta relacionada con el puesto a cubrir' es tan ambigua y genérica que se convierte en una diabólica incertidumbre a los aspirantes, produciéndose una inaceptable e ilegal inseguridad jurídica', más aún cuando la convocatoria no respeta el acuerdo de la mesa de Contratación de Personal Laboral Eventual, en la que sí quedaron descrita la temática concreta sobre la que versaría la citada prueba,  al indicar literalmente los siguiente: "La prueba referirá́ contenidos relacionados con el conocimiento del callejero de Lucena, nociones elementales de prevención de riesgos laborales y aplicación de los productos químicos en las funciones de limpieza", información que según este colectivo fue "omitida a la los aspirantes".

Además, este grupo considera que el Tribunal vulneró las bases de la convocatoria, toda vez que ésta establecía la formulación de una pregunta por cada uno de los ocho miembros del tribunal, siendo realizadas finalmente un total de 20.

Por otra parte, los afectados han señalado que 'en el Tribunal de Selección figura como miembro del mismo un delegado sindical, situación expresamente prohibida en este tipo de pruebas en las que no puede tomar parte como miembros del tribunal ningún cargo electo político o sindical, además de que dicha persona no contaría con la cualificación adecuada a la selección de limpiadora, dado que su profesión o puesto es el de Jardinero.

Del mismo modo, los afectados denunciaron que se tardase dos horas en dar inicio a la prueba debido aprobleas de organización, lo que hizo que muchos aspirantes tuvieran que desistir de la realización de la misma.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.