El PP de Lucena denuncia el estado de abandono de los bloques de viviendas sociales de SUVILUSA situadas entre las calles Córdoba y Sevilla

04 de Marzo de 2021
 Estado del patio interior de uno de los bloques
Estado del patio interior de uno de los bloques

Representantes del Grupo Municipal del Partido Popular han girado visita a las viviendas municipales de la Empresa Municipal Suelo y Vivienda de Lucena situadas entre las calles Sevilla y Córdoba, en la zona oeste de la ciudad, para comprobar el estado de conservación de las mismas.

Tras la visita, los ediles han denunciado "el estado de abandono de las zonas comunes de dichas viviendas, con una alarmante falta de limpieza, losas sueltas en los patios, falta de pintura, enseres por doquier, puertas cerradas con candados, rampas sin medidas de seguridad y una insalubridad y suciedad muy peligrosa para las personas que habitan estas viviendas municipales".

pisos pp

Tras hablar con los vecinos, los ediles del Partido Popular aseguran que SUVILUSA no está atendiendo a las constantes reclamaciones formuladas por los residentes y solo se está limitando a una limpieza superficial de estas zonas, dejando a un lado el mantenimiento, lo que ha hecho crecer la degradación, convirtiendo estas áreas comunes en "intransitables y peligrosas".

El Grupo Municipal del PP se ha comprometido con los vecinos "a trasladar todas estas demandas al Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, propietaria de estas viviendas, solicitar con urgencia un plan de choque de limpieza y adecentamiento y adoptar medidas "con los vecinos incívicos que arrojan enseres y que perjudican a la mayoría".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.