Vox llevará a pleno una moción para que se estudie la implantación de paneles de energía solar en edificios municipales

Aseguran que existen 23.000 metros de superficie en edificios de titularidad municipal que pueden acoger este tipo de instalaciones, con lo que el ayuntamiento ahorraría entre un 30 y un 50% de la energía que consume.

26 de Septiembre de 2022
 Rafael Saco y Antonio Hidalgo, esta mañana en el Ayuntamiento de Lucena
Rafael Saco y Antonio Hidalgo, esta mañana en el Ayuntamiento de Lucena

El grupo político municipal de Vox llevará al pleno municipal que se celebra este martes en el Ayuntamiento de Lucena una moción en la que solicita el inicio de un estudio para la implantación de paneles de energía solar fotovoltaica en el conjunto de edificios municipales, incluidos los centros educativos. 

"Todos sabemos del incremento del precio de la electricidad que estamos soportando en este último año, los ciudadanos y las empresas, y también, por supuesto las administraciones públicas, consumidoras de primer orden de este recurso", ha explicado el portavoz del Grupo Municipal, Antonio Hidalgo, que ha señalado que solo en inmuebles del ayuntamiento existen unos 13.000 metros cuadrados de superficie en la que sería factible la instalación de este tipo de paneles, a lo que se suman otros 10.000 metros cuadrados en los distintos colegios de la ciudad. 

Según Hidalgo, la puesta en marcha de estas instalaciones fotovoltaicas podría suponer un ahorro de entre un 30 y un 50 por ciento en el gasto que anual en energía eléctrica del Ayuntamiento de Lucena que en 2019 alcanzó los 635.000 euros y en este ejercicio superará el millón de euros debido al progresivo encarecimiento de la luz, por lo que las arcas municipales podrían ahorrarse entre 300.000 y 500.000 euros al año, amortizando la inversión en un plazo de unos 5 años para unos equipos que cuentan con una vida útil de 25 años. 

De forma paralela la moción de Vox al pleno municipal incluye la ampliación de las bonificaciones que actualmente reciben particulares y empresas por la instalación de energía solar fotovoltaica tanto a nivel de IBI como del ICIO.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.