Gutiérrez asegura que las divergencias en el "pacto de perdedores" perjudican a Lucena

30 de Enero de 2014
 Gutiérrez asegura que las divergencias en el "pacto de perdedores" perjudican a Lucena
Gutiérrez asegura que las divergencias en el "pacto de perdedores" perjudican a Lucena
.
"Malos socios tenemos". Con estas palabras se refería el presidente y portavoz del PP, Manuel Gutiérrez, a las nuevas divergencias en el seno del equipo de gobierno municipal, puestas de manifiesto el pasado martes con motivo del debate sobre la moción de IUCA para solicitar el reconocimiento del derecho a un suministro mínimo vital de agua a familias con escasos recursos económicos o en situación de exclusión social.
 
Según Gutiérrez "en poco tiempo los socios de gobierno han tenido dos reveses mutuos, primero con la negativa de IUCA a aprobar la prórroga de la empresa mixta 'Aguas de Lucena' solicitada por el PSOE, y ahora a la inversa". Además Manuel Gutiérrez aseguró que "el PSOE no conocía la propuesta de IUCA hasta dos días antes de su debate plenario y este último grupo ha demostrado que no tenía vocación alguna de que la misma fuese aprobada de forma consensuada".
 
Para el líder del PP "los lucentinos no se merecen este gobierno de socios perdedores que ya ha perjudicado a Lucena en muchas ocasiones".
 
No obstante, Gutiérrez se mostró convencido de que "no será el último desencuentro entre PSOE e IUCA, porque a medida que se acerquen las elecciones van a necesitar posicionarse en una línea que justifique que antes de que termine el actual mandato corporativo dejen de ser socios de gobierno, si no fuese así no tendría sentido que se presentaran por separado a las próximas elecciones municipales".
 
Para el portavoz del PP "el alcalde tiene que resolver los problemas con su socio de gobierno y con su propio partido" –en el que algunos sectores se han mostrdo abiertamente beligerantes con el actual pacto con IU–.  Sin embargo, Gutiérrez se mostró convencido de que "IUCA nunca va a renunciar al pacto, será el PSOE quien lo haga".
 
Sobre un hipotético apoyo del PP a un gobierno en solitario del PSOE para lo que resta de mandato, Gutiérrez manifestó que "durante dos años hemos tendido al PSOE nuestra mano para que hubiese un gobierno de los partidos ganadores y se ha rechazado, pero no vamos a mantener sine die ese ofrecimiento, que en cualquier caso tendría que estar basado en una intención de hacer un proyecto común, nunca en una desaveniencia o cabreo entre los hasta ahora socios de gobierno".

 

 

 

 
 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.