Gutiérrez pide a IU que considere un gobierno del PP en minoría (víd)

23 de Mayo de 2011
 Gutiérrez pide a IU que considere un gobierno del PP en minoría (víd)
Gutiérrez pide a IU que considere un gobierno del PP en minoría (víd)
.
El candidato del PP, Manuel Gutiérrez se entrevistará con los candidatos del PSOE e IUCA para estudiar la situación generada de cara al establecimiento de un nuevo gobierno municipal tras las elecciones celebradas ayer, en las que los populares fueron la fuerza más votada, aunque con idéntico número de concejales que el PSOE
 
En laprimera de las entrevistas que les iremos ofreciendo en los próximos días –en orden de votos– con loscandidatos de las distintas fuerzas políticas que han concurrido a estas elecciones, Gutiérrez ha señalado a Lucenahoy.com que "a pesar de que la posición de IUCA parece clara, el talante democrático me obliga, como ganador de las elecciones municipales, a sentarme con Miguel Villa y saber de primera mano que esta posición es inamovible".

Gutiérrez pedirá a IUCa que considere la posibilidad de permitir que gobierne el PP con mayoría simple, como ya ocurrió durante la etapa de Antonio Ruiz-Canela, y se respete la lista más votada "siguiendo el criterio expresado por el propio Miguel Villa para las pedanías de Jauja y Las Navas, con el que todos los grupos estuvimos de acuerdo".

Gutiérrez se ha mostrado "muy satisfecho" de la respuesta del pueblo de Lucena a la opción que presentaba el PP en estos comicios locales, y señaló que "hace ocho años llegamos a un PP con 5 concejales y ahora tenemos 9 y hemos ganado unas elecciones, que demuestran que los lucentinos han optado por el cambio que representa el PP".

Con respecto a la posibilidad de que los populares se queden en la oposición frente a un hipotético pacto entre PSOE e IUCA, Gutiérrez señaló que "sigo teniendo el mismo grado de compromiso con mi partido y con el pueblo de Lucena que antes de las elecciones" e indicó que "si hay un pacto estaremos gobernados por el peor alcalde de la democracia, según IUCA, por un alcalde al que IU ha llevado a los tribunales y por un alcalde que ha recibido las críticas más severas en las sesiones plenarias por parte de IUCA", formación que, paradójicamente le sustentaría ahora.

Finalmente, Gutiérrez señaló que pedirá a la dirección provincial del PP que se tenga en cuenta la posibilidad de que el representante que corresponde a esta formación política en la Diputación Provincial por el partido judicial de Lucena sea un componente de la candidatura de nuestra ciudad.
.
{youtube}dmIl4IzCTKk{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.