"Honor, responsabilidad y emoción" en el acto de juramento de Aurelio Fernández como parlamentario andaluz celebrado hoy

14 de Julio de 2022
 Aurelio Fernández García jura su cargo ante el presidente de la cámara andaluza, Jesús Aguirre
Aurelio Fernández García jura su cargo ante el presidente de la cámara andaluza, Jesús Aguirre

Andalucía ha estrenado este jueves un nuevo parlamento, constituido ya como reflejo de la voluntad expresada por los votantes en los comicios del pasado 19-J.

Esta mañana ha tenido lugar la sesión constitutiva que abre esta XII Legislatura autonómica con la toma de posesión de los 109 diputados electos, todo ello en una jornada muy calurosa, en un marcado ambiente festivo y con muchos familiares de su señorías en las dependencias del Antiguo Hospital de las Cinco Llagas.

La mayoría absoluta de la que gozará el PP no ha dejado ningún resquicio a la sorpresa y el exconsejero de Salud, el cordobés Jesús Aguirre, ha sido elegido presidente de la Cámara con los votos de los 58 diputados del PP y sin ningún voto en contra.

Para Lucena lo más significativo de esta jornada venía dado por la presencia de un lucentino, Aurelio Fernández García, concejal del PP, entre los nuevos parlamentarios andaluces. Aurelio Fernández ha jurado su nuevo cargo ante Jesús Aguirre.

Aurelio 2
Aurelio Fernández junto al resto de parlamentarios del PP por Córdoba

HONOR, RESPOSABILIDAD Y EMOCIÓN

"Honor y responsabilidad son las palabras que mejor definen mis sentimientos en ese momento, honor por representar a los cordobeses en general y a los lucentinos en particular en este nuevo parlamento y enorme responsabilidad para estar a la altura de lo que esperan todos ellos en el desempeño del importante trabajo que tenemos por delante durante los próximos cuatro años", ha señalado a LucenaHoy el parlamentario lucentino, que ha estado acompañado en el acto por su madre, su esposa y sus dos hijos. "Ha sido un día inolvidable y muy emocionante, con muchos sentimientos que se vienen a la cabeza, acordándome de quienes me han acompañado hasta aquí y también de aquellos que ya no pueden hacerlo", ha añadido Fernández.

Nacido en Lucena el 21 de agosto de 1975, Aurelio Fernández es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla. Desde el curso 2010/2011 hasta el 2017/2018 fue director del IES Sierra de Aras de Lucena en el que actualmente sigue siendo profesor de Matemáticas.

Fernández figuraba en el puesto número 7 de la candidatura popular, una posición que, a priori, no parecía propiciar su acta, pero el importante respaldo obtenido por los populares en el conjunto de la provincia, con casi un 45 por ciento de los votos emitidos, hizo posible su elección. Hoy se ha convertido en el cuarto representante del PP lucentino en el Parlamento Andaluz tras María de la O Redondo y los desaparecidos Rosa Muñoz Cañete y José Gutiérrez Luque. 

Aurelio Fernández simultaneará su cargo con el de concejal del PP en el Ayuntamiento de Lucena.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.