Huertas habla de 'satisfacción' en el PP, Pérez reconoce la victoria del PP y Ciudadanos cree que su resultado valora su trabajo en Lucena

Miguel Villa cree que han "aguantado la caída general" y que "ello es un apoyo a la tarea que venimos haciendo en el Ayuntamiento"

21 de Diciembre de 2015
sede pp.jpg
sede pp.jpg

Tras conocer los resultados de las elecciones, llega el tiempo para conocer las relaciones en las sedes de los distintos grupos políticos. 

Satisfacción en la sede del PP por la victoria obtenida tanto a nivel nacional como en Lucena en estas elecciones generales. El portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento de Lucena, Paco Huertas, señalaba a LucenaHoy que "estamos muy contentos y satisfechos, porque en Lucena hemos sido el partido más votado" y apuntaba que "este apoyo mayoritario de los lucentinos es fruto del trabajo diario que estamos haciendo a nivel de grupo municipal, escuchando las inquietudes de todos los lucentinos e intentando resolver todos sus problemas desde nuestro papel como oposición". Respecto a la victoria de los populares a nivel nacional, Huertas indicaba que, pese a la alegría por la victoria, "es cierto que hemos sufrido un descenso importante en votos y diputados", aunque indicaba que "los españoles han querido que sigamos siendo la fueza mayoritaria tres estas elecciones y debemos seguir haciendo todo lo posible por seguir gobernando". 

sede psoe

El secretario local del PSOE y alcalde de Lucena, Juan Pérez, reconocía la victoria del PP y felicitaba a Paco Huertas por los resultados conseguidos en Lucena. No obstante, Pérez argumentaba que el PSOE ha sido capaz de mantener los resultados obtenidos hace cuatro año y el porcentaje de voto obtenido en Lucena es similar al del resto de Andalucía. Pérez hablaba también del importante ascenso de Ciudadanos –que esperaba aún mayor– y Podemos. Según el regidor lucentino, "tras estas elecciones el arco parlamentario nacional se muestra más complejo, el PP va a tener muy difícil conseguir  mayoría para gobernar, ni siquiera sumando a sus votos los de Ciudadanos y habrá que esperar a ver como se suceden las cosas en los próximos días".

sede cds

Situación también en la sede de Ciudadanos, donde su portavoz y coordinadora local, Purificación Joyera indicaba a LucenaHoy "a nivel local estamos contentos, somos ya la tercera fuerza política y entiendo que esto se debe a que empieza a notarse el trabajo que se ha venido haciendo a nivel nacional pero también a nivel local, desde el Ayuntamiento de Lucena". "Hemos pasado de 1.700 a más de 3.000 votos y es un incremento notable", concluía Joyera, que manifestaba que "a nivel nacional habrá que seguir trabajando, ya que, aunque el resultado es bueno quizá no esté a la altura de las expectativas que nos colocaban incluso como segunda fuerza política".

Micaela Soria, miembro del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Lucena y componente de la candidatura al Congreso de los Diputados por Córdoba, señalaba que su formación ha tenido "un claro ascenso a todos los niveles", situándose como tercera fuerza nacional "y a escasos 400.000 votos del PSOE", por lo que "obviamente tomamos mucho peso en el panorama político español, y esto traerá consigo un cambio de políticas que sin duda será muy positivo para el país".  En cuanto a los resultados locales, Soria manifestaba que "con 2.600 superamos ampliamente los resultados de las elecciones autonómicas, donde conseguimos 1.700 , y ello pese a no haber estado en las municipales y a problemas internos como la separación de un señor a través de un partido instrumental que también nos hizo daño, por lo que considero que hay motivos para que nos sintamos más que satisfechos con el trabajo realizado y el resultado obtenido". 

sede iu

Por su parte, el portavoz y coordinador local de IUCA, Miguel Villa, mostraba su sorpresa por el "cambio sustantivo que experimenta Ciudadanos a nivel local", aunque indicaba que "hemos aguantado muy bien la caída general y entendemos que ello es un apoyo a la tarea que venimos haciendo en el Ayuntamiento".  Según Miguel Villa "el PP sufre los cuatro años de ruina económica a la que nos han sometido y el PSOE se mantiene, aguanta bien y puede sentirse contento en Lucena, ya que a nivel estatal han bajado considerablemente". En clave nacional, Villa señalaba que las elecciones dejan "un panorama de incertidumbre" y argumentaba que "las posibilidades de composición de pactos es muy amplia. PP y Ciudadanos no llegan y por otro lado PSOE, Podemos y otros grupos de izquierdas como IUCA pueden legar a acuerdos, aunque también es posible que estos resultados nos aboquen a nuevas elecciones".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.