Los titulares de los huertos ecológicos amplían a toda la semana las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas para evitar la desaparición de las actuales parcelas

21 de Julio de 2020
 Varias personas se interesan por la situación de los huertos sociales el pasado viernes
Varias personas se interesan por la situación de los huertos sociales el pasado viernes

Los concesionarios de los huertos ecológicos urbanos de Lucena, ubicados junto a la antigua estación de ferrocarril, mantendrán hasta el próximo día 26 –en horario de 19:00 a 22:00 horas– las jornadas de puertas abiertas iniciadas el pasado viernes 17, actividad con la que pretenden dar a conocer esta actividad y evitar la desaparición de estos huertos tras tres años de trabajo en los mismosy su traslado a otra ubicación.

Según ha explicado el colectivo, el viernes varias decenas de personas se interesaron por conocer la actividad de este proyecto y su futuro incierto, incluidos representantes de los grupos políticos del Partido Popular, Podemos y Ciudadanos, que se mostraron receptivos a las demandas de las personas y entidades concesionarias de los huertos.

Entre sus peticiones destaca la de mantener la actual ubicación de los huertos e integrarlos dentro del proyecto "Parque Europa", proyecto diseñado por la Delegación de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Lucena, que plantea desplazarlos y poner en su lugar una lámina de agua.

"Nosotros no pretendemos quedarnos con una parcela para siempre, sino que el trabajo que venimos haciendo tenga una continuidad y puedan beneficiarse otras personas", afirman los hortelanos, que se lamentan de que "se eche por alto el trabajo de estos últimos tres años  retirando escombro, abonando y labrando el suelo hasta conseguir un terreno fértil para practicar la agricultura" y se pierda la inversión de 12.000 euros que el Ayuntamiento realizó en su día para el cerramiento del espacio, instalación de la red de riego y una caseta de aperos, así como el trabajo realizado por Técnicos de la Diputación de Córdoba para su diseño y también la cesión por parte de esta administración provincial de más de 300 árboles y arbustos plantados en el perímetro e interior de los huertos.

"Nuestro objetivo no es otro que modificar el proyecto de Parque Europa y que integren los actuales huertos en él. Cumpliendo así con objetivos de  sostenibilidad y participación ciudadana propios de proyectos financiados con fondos europeos FEDER", puntualizan los concesionarios.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.