IU tacha de "oportunismo político" el cambio de postura del PP sobre el centro de MENAS y repudia a quienes identifican a estos menores con delincuentes

Considera Miguel Villa que "con este tema se está construyendo de forma interesada una gran mentira, con un trasfondo xenófobo y racista

28 de Agosto de 2019

El portavoz municipal de IU, Miguel Villa, ha ofrecido hoy la opinión de su grupo sobre la controversia generada a nivel ciudadano por la posible implantación en el complejo educativo de Los Santos de un centro de menores no acompañados. Villa ha mostrado su "apoyo decidido" a la creación de este centro, recordando que "fue nuestro grupo quien propeso esa ubicación, que fue acogida por unanimidad de todos los grupos políticos municipales en el seno de la comisión municipal de Bienestar Social". Por todo ello, el portavoz de IU ha calificado como "sorprendente" que el PP "busque ahora excusas para decir no por una cuestión de mera oportunidad política", añadiendo que dicha postura le ha causado "un profundo estupor", más aún cuando "en sus filas incluso hay pofesores de centros educativos, que no entiendo como podrían explicar la postura de su grupo a su alumnado".

Considera Miguel Villa que "con este tema se está construyendo de forma interesada una gran mentira, con un trasfondo xenófobo y racista, intentando que cale en la sociedad lucentina que estos chicos suponen un riesgo para la ciudad". Para el líder de IU "quienes están promoviendo esto, lejos de la excusa de la seguridad, pueden estar movidos por intereses económicos para que no se instale en un espacio público".

Según Villa "el ayuntamiento y Lucena, una ciudad que siempre ha hecho gala de ser punto de encuentro entre culturas, tienen el deber legal y moral de acoger iniciativas como la de este centro". Añade el portavoz de IU que "los MENAS no son delincuentes, sino niños pobres que merecen la cobertura social y la protección de la sociedad española, andaluza y lucentina" y la creación de este centro en un espacio como Los Santos, de carácter público, incluso ofrece "una garantía adicional de control de esta actividad".

Por todo ello, desde IU se ha hecho un llamamiento "a todos los colectivos, asociaciones, partidos, sindicatos, cofradías... para que se sumen a las iniciativas de apoyo a este proyecto que se puedan poner en marcha".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.