IU-Lucena vota a favor de la integración en el Gobierno andaluz

24 de Abril de 2012
 IU-Lucena vota a favor de la integración en el Gobierno andaluz
IU-Lucena vota a favor de la integración en el Gobierno andaluz
.
Unos 6.000 militantes de IULV-CA se están pronunciando este martes en unreferéndum vinculante convocado por ladirección de la federación deizquierdas sobre si están a favor delacuerdo político-programáticoalcanzado con el PSOE-A y cuál es elprocedimiento más adecuado para eldesarrollo de su contenido, siformar parte del Gobierno o alcanzar unacuerdo de legislatura.

También la asamblea local de Lucena estaba llamada a expresar su posición sobre el pacto. Según ha explicado a LucenaHoy el coordinador local de esta formación, Miguel Villa, en el referéndum han participado 28 militantes.  A la primera pregunta, sobre la conformidad con el acuerdo político alcalnzado por la comisión de diálogo IULVCA-PSOE, se han producido 27 votos a favot y una abstención. En la segunda pregunta, relativa a la fórmula más adecuada para ese acuerdo, en la que se planteaba la posibilidad de formar parte del gobierno andaluz o la de cerrar un acuerdo de legislatura sin presencia en el ejecutiva se ha producido una abstención, 26 votos a favor de la integración en el gobierno y un voto a favor de la segunda opción.

En este plebiscito interno podían participar aquellos militantes queaparezcan en el censo, a fecha de 31 demarzo del presente año, aunqueno estén al corriente del pago de lascuotas. Las asambleas localestuvieron abierto hasta el pasado viernesel plazo para subsanarcualquier error detectado en los censos.

Las direccioneslocales remitirán a las direcciones provinciales y laandaluza lasactas electorales y la relación de votantes antes de las12,00 horas demañana por lo que los resultados de la consulta se haránpúblicos apartir de esa hora, por parte de la dirección andaluza de lafederaciónde izquierdas.

El coordinador general de IULV-CA,Diego Valderas, que se hamostrado a favor de un pacto de gobierno, harealizado estos días unllamamiento a toda la militancia a queparticipe en el citadoreferéndum, que será "riguroso, democrático,transparente,participativo, vinculante y libre". El líder de IULV-CAacudirá a votar alas 18,30 horas, en la sede local de IU de BollullosPar del Condado(Huelva).

Si bien, mientras queel Comité Central del Partido Comunista deAndalucía (PCA) aprobabaeste domingo apoyar que IULV-CA entre elGobierno andaluz, unas 70asambleas de base críticas a cualquier acuerdocon el PSOE-A,--fundamentalmente del CUT-BAI--, acordaban el pasadosábado realizarun referéndum alternativo al convocado por la direcciónde lafederación de izquierdas en el que también se den las opciones de acuerdo de investidura y abstención.

.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.