IUCA asegura que si gana las elecciones creará 3 millones de empleos

09 de Noviembre de 2011
 IUCA asegura que si gana las elecciones creará 3 millones de empleos
IUCA asegura que si gana las elecciones creará 3 millones de empleos
.
El candidato al Congreso de los Diputados por Córdoba, Bartolomé Caballero, ha dicho hoy en Lucena que PSOE y PP representan "una misma forma de hacer política, basada en la defensa de los mercados y la gran banca". Acompañado por el coordinador de IU en Lucena, Carlos Villa, y el portavoz municipal de esta formación, Miguel Villa, Bartolomé Caballero ha indicado que "frente al unipartidismo que representan estas dos formaciones políticas, IU representa "la única apuesta real por los ciudadanos y por lo público, como motor de cambio para salir de la crisis".

Caballero dijo en la Biblioteca Municipal que "el PP presenta un programa ambiguo y marcado por la patronal empresarial, que apuesta por lo privado frente a lo público en temas como la sanidad o la educación", mientras que el PSOE "representa la contradicción permanente, como lo demuestra el hecho de que la Ministra de Economía contradiga cada día las propuestas electorales de Rubalcaba". Para el candidato de IU "ambas formaciones políticas representan los recortes "en Sanidad o Educación el PP, en comunidades como Madrid o Valencia, de salarios a los funcionarios y congelación de pensiones en el caso de los socialistas".

Bartolomé Caballero indicó que, ante esta situación, IU plantea "una revolución económica y democrática". Así, en materia de empleo, IU promete crear tres millones de puestos de trabajo entre 2012 y 2014. Según Caballero, "para ello hacen falta 40.000 millones de euros, que deben salir de la especulación, el control del fraude fiscal, el reflotamiento gradual de la economía sumergida, la recuperación del impuesto de patrimonio sobre las rentas más altas o la creación de un impuesto sobre todas las transacciones bancarias". El resto, dijo el candidato al Congreso de IU, "debe llegar a través de los ingresos que genera al Estado el propio trabajador a través de sus impuestos".

En cuanto a los sectores en los que se crearíam esos puestos de trabajo, IU apuesta por el "empleo verde", en sectores como la reforestación o el agrario, la rehabilitación sostenible de viviendas, el empleo social, vinculado a la Ley de Dependencia o los sectores educativo y sanitario. Además IU propone la creación de 350.000 empleos en el sector público para desempleados a través de planes de formación y empleo, con 15 horas formativas y 20 de trabajo y un salario de 700 euros al mes. Otra propuesta de la coalición de izquieradas se refiere a la reducción de la jornada laboral a 35 horas "para redistribuir el trabajo". Por último, Bartolomé Caballero se refirió a la apuesta decidida por las PYMES, "que generan un 80 por ciento del empleo en España", potenciando el pago desde la administración en 30 días, o bonificando los costes de cada nuevo contrato con un 30% de los gastos, con un máximo de 6.000 euros durante el primer año y un 20%, con un tope máximo de 4.000 euros en el segundo.

Caballero aseguro que su formación incrementará el salario mínimo interprofesional y las pensiones mínimas hasta 1.100 euros, "para equipararlas a Europa" y ha criticado la reforma de la Política Agraria Común, que perjudica al sector olivarero, y ha defendido unas ayudas vinculadas no sólo al territorio, sino también al número de empleos generados por cada explotación agrícola. El candidato de IU por Córdoba se ha mostrado convencido de que su partido contará con grupo parlamentario propio en el nuevo Congreso de los Diputados y en las posibilidades de IU en nuestra provincia.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Bartolomé Caballero se refirió a la salida de Rosa Aguilar de IU, limitándose a señalar que "nuestro partido sigue defendiendo las mismas ideas desde hace años, quien ha cambiado es Rosa Aguilar, que no hace mucho tiempo las defendió ante el partido al que hoy representa".
.
faldon ymedia1
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.