IUCA considera que sus resultados respaldan el pacto local

26 de Marzo de 2012
 IUCA considera que sus resultados respaldan el pacto local
IUCA considera que sus resultados respaldan el pacto local
.
El portavoz de Izquierda Unida, Miguel Villa, ha hecho una valoración "muy positiva" de los resultados obtenidos por su formación a nivel local, provincial y regional en las elecciones autonómicas celebradas en el día de ayer. Villa ha indicado a LucenaHoy que, en clave local "IUCA es uno de los grandes ganadores de estas elecciones, ya que pese al dato incontestable de la fuerte abstención, que se ha traducido en la pérdida de más de mil votos respecto a las anteriores elecciones autonómicas por el PP y unos 3.000 votos por el PSOE, IUCA ha conseguido 400 votos más que entonces, pasando del 5 al 8% en voto".

Villa ha destacado también el buen resultado provincial, que hace que IU pase de uno a dos diputados por Córdoba en el nuevo Parlamento de Andalucía, "para lo que ha sido importante la aportación de votos que ha hecho Lucena" y la espectacular subida en el conjunto de la comunidad autónoma, pasando de 6 a 12 diputados, que convierten a IUCA en fuerza decisiva para determinar el color del futuro gobierno andaluz.

Según el líder local de IUCA, estos resultados locales constituyen también de alguna forma  "los ciudadanos, al margen de la situación general en Andalucía, han visto en el gobierno de responsabilidad que estamos desarrollando a nivel local y que otros llaman 'pacto de reparto' algunas virtudes, lo que legitima más aún si cabe nuestro trabajo e incrementa la confianza del pueblo en nuestro proyecto". Villa señaló que "en cada proceso electoral distingue lo que se vota, pero es lógico establecer una relación entre unas cosa y otras, y si lo hubiésemos hecho mal en Lucena el pueblo no nos habría refrendado con su voto".

En clave más general, Miguel villa señaló que "los andaluces han dicho no a la derecha, paradigma de la mentira". Según el responsable local de IUCA "el PP llegó al poder con mentiras, dijeron que no subirían los impuestos y lo han hecho, dijeron que no abaratarían el despido y han puesto en marcha una salvaje reforma laboral, y todo esto ha influido en sus resultados". Respecto al PSOE, Villa indicó que "la gente ha llegado a estas elecciones cansada por los socialistas, que han llevado la corrupción a un extremo", por lo que aventuró que "en la Junta de Andalucía tendrán que cambiar muchas cosas para que podamos trabajar juntos".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.