IUCA lleva al pleno una moción para que el Ayuntamiento financie el proyecto humanitario "Guardería Infancia Solidaria Lucena" en Kenia

IUCA propone que la financiación del proyecto cuente con una partida presupuestaria específica por importe de 25.000 € con cargo al capítulo anual de "Subvenciones a proyectos en países en desarrollo", ya existente en los presupuestos municipales.

28 de Noviembre de 2022
 Miguel Villa durante una rueda de prensa. Archivo
Miguel Villa durante una rueda de prensa. Archivo

El grupo municipal de IUCA llevará al pleno de este martes una moción por la que propone la suscripción de convenio de colaboración a través de la línea de Cooperación internacional al desarrollo, con la ONG "Infancia Solidaria", con el fin de patrocinar el proyecto "Guardería Infancia Solidaria Lucena" en Lamu (Kenia) el que participa dicha ONG junto con ANIDAN. 

Esta iniciativa, actualmente en desarrollo, ofrece una atención integral a cada niño y niña admitido, proporcionándoles alimentación, atención educativa, atención sanitaria y otras necesidades básicas como alojamiento y ropa.

IUCA propone que la financiación del proyecto cuente con una partida presupuestaria específica por importe de 25.000 € con cargo al capítulo anual de "Subvenciones a proyectos en países en desarrollo" en el caso de que el presupuesto municipal no pueda verse incrementado, "de modo que la suscripción del convenio no alteraría el coste presupuestario de la Corporación, ni el perfil social de la misma" y solicita que dicho convenio pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2023.

IUCA justifica esta petición en el hecho de que la ONG "Infancia Solidaria" tenga su sede operativa en Lucena, donde cuenta con un amplio número de voluntarios, unido al hecho de la presencia con multitud de actividades solidarias y benéficas que organiza este colectivo en nuestra ciudad, lo que hace que el mismo sea percibido "como parte de nosotros mismos". 

Infancia Solidaria actúa en diferentes países del mundo con diferentes líneas de cooperación, tanto en el ámbito de la salud como la educación de la infancia, destacando proyectos como "Sana, sana", que traslada a niños y niñas con necesidades quirúrgicas de distintos países en vía de desarrollo para ser intervenidos en nuestro país; el proyecto "Centro asistencial para niños con discapacidad intelectual en Guinea Bissau", que pretende contribuir al pleno desarrollo psicofísico y social de las niñas y niños con necesidades especiales en dicho país o el  "Hogar infancia solidaria", que facilita espacios habitacionales para los familiares que acompañan a los niños y niñas intervenidas en centro sanitarios españoles durante la estancia de intervención y posoperatoria, que son utilizados por los propios centros hospitalarios. 



 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.