'Izquierda Socialista' se presenta como "corriente de opinión" y con idea de estar en las listas del PSOE

Ayer se presentaba en la Casa del Pueblo la corriente "Izquierda Socialista" de Lucena (IS)

16 de Septiembre de 2014
 'Izquierda Socialista' se presenta como "corriente de opinión" y con idea de estar en las listas del PSOE
'Izquierda Socialista' se presenta como "corriente de opinión" y con idea de estar en las listas del PSOE
 
Ayer se presentaba en la Casa del Pueblo la corriente "Izquierda Socialista" de Lucena (IS). Antonio Sánchez Villatoro, Secretario de Organización de la agrupación local socialista; Aurora Viso Cabrera, Secretaria de Política Municipal, y Juan Manuel Marzo Moral, Secretario de Formación, Ideas y Programas, fueron los encargados de presentar a este grupo "que no cuenta con afiliados ni listas" ni pretende convertirse en un partido dentro de otro partido, aunque si reivindicar las raíces marxistas del PSOE, su republicanismo y "tirar de las orejas tanto a la ejecutiva local, como a la provincial o a la representación institucional del partido si es necesario", según apuntó Sánchez Villatoro, que quiso dejar claro que el nacimiento de esta corriente de opinión en nuestra ciudad no supone la formalización de un "sector crítico" al actual secretario local y alcalde de Lucena, Juan Pérez, pese a ser conocidos los "roces" surgidos en la ejecutiva local en temas como el pacto de gobierno municipal.
 
Sánchez Villatoro señaló que IS no es algo nuevo, sino una corriente con una larga trayectoria en el socialismo español, que ahora resurge con fuerza y que ya se ha constituido en coordinadora provincial en la mayor parte de las provincias andaluzas, incluida Córdoba, como paso previo a la creación de una coordinadora andaluza el próximo día 20. Entre sus retos figuran los de seguir los principios del partido, salvando la deriva socialdemócrata y liberal de un sector del mismo.
 
Por su parte, Juan Manuel Marzo Moral indicó que IS se propone "recuperar a quienes se fueron del PSOE local desencantados y asqueados por una organización que solo les ha tenido en cuenta como número, pero no para tomar decisiones como elegir un candidato, elaborar unas listas electorales o decidir sobre los problemas con la oposición". 
 
En clave pre-electoral, Sánchez Villatoro señalaba que IS es partidaria de que haya primarias en todos los municipios mayores de 20.000 habitantes, incluso en aquellos en los que gobierna el PSOE, aunque indicó que en Lucena no parece lógico que haya un opositor al actual secretario local y alcalde Juan Pérez. No obstante, dejó claro que IS intentará "tener gente dentro de la candidatura" con la que el PSOE se presente a las elecciones del próximo mes de mayo.
 
Cabe señalar que, a nivel nacional, IS ya votó hace unos días en la ejecutiva federal del PSOE en contra de la propuesta de su nuevo Secretario General, Pedro Sánchez, de descartar cualquier tipo de pacto con Podemos.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.