Izquierda Unida denuncia la emisión de gases contaminantes desde la empresa Bioenergética Santamaría

26 de Agosto de 2022
 Humo emitido por la chimenea de Bioenergética Santamaría antes de cesar su actividad
Humo emitido por la chimenea de Bioenergética Santamaría antes de cesar su actividad

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Miguel Villa, ha denunciado ante el Seprona una supuesta emisión de gases contaminantes y vertidos desde las instalaciones de la empresa Bioenergética Santamaría, ubicada junto a la A-45 en dirección a Málaga.

Según ha señalado Villa a este periódico, "desde hace varios días se había venido divisando en distintos puntos del término municipal de Lucena la enorme columna de humo que producen las chimeneas de esta empresa" dedicada a la producción de energía eléctrica a partir de la quema de distintos subproductos.

"A ello hay que sumar los malos olores que se desprende desde la fábrica y el aspecto de elementos contaminantes que se pueden observar en uno de los arroyos, donde posiblemente vuelcan algún vertido", añade Villa.

El portavoz de IU señala que "todos estos hechos fueron denunciados en la mañana de este jueves ante el Seprona, que junto a la Policía Local se personó en la fábrica, cuyos propietarios, ante la presencia de los cuerpos de seguridad, decidieron paralizar la actividad, como yo mismo he podido comprobar esta tarde".

En este sentido, Villa resalta que "lo más indignante de esta situación es que la empresa, conocedora de que estaba emitiendo probablemente elementos contaminantes, ha esperado a que se persone el Seprona, previa denuncia nuestra, para cesar su actividad, pero mientras tanto los habitantes de Lucena han seguido sufriendo la contaminación emitida".

Seprona y Policía Local emitirán en los próximos días sus respectivos informes en relación a estos hechos.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.