El PP censura "la desidia, la dejadez y la apatía" del equipo de gobierno y el asesor de la alcaldía en Las Navas

En la sede del PP, empleó los términos "desidia, dejadez y apatía" para definir "la relación" que mantienen el Ayuntamiento y el alcalde pedáneo, Juan Manuel Sillero, con Las Navas del Selpillar, quien "está la mayor parte del día en su casa", aunque disfruta de "dedicación exclusiva", puntualizó

28 de Septiembre de 2016
 Gregorio Flores y Paco Huertas.
Gregorio Flores y Paco Huertas.

Gregorio Flores, miembro de la candidatura del Partido Popular en las últimas elecciones municipales y representante de los populares en Las Navas del Selpillar, ha afirmado que los naveños "son iguales que cualquier lucentino a la hora de pagar impuestos y tasas, con contribuciones de hasta 700 euros", exigencias que no se corresponden con los equipamientos, infraestructuras y servicios de los que disponen puesto que "no están equiparados" a los que existen en el núcleo urbano de Lucena.

En la sede del PP, empleó los términos "desidia, dejadez y apatía" para definir "la relación" que mantienen el Ayuntamiento y el alcalde pedáneo, Juan Manuel Sillero, con Las Navas del Selpillar, quien "está la mayor parte del día en su casa", aunque disfruta de "dedicación exclusiva", puntualizó. "La indignación" generada por la celebración de la Feria de Nuestra Señora de los Remedios es "la gota que ha colmado el vaso" entre los vecinos, desde la posición de Gregorio Flores, quien le reprochó a Sillero "las muchísimas carencias, las deficiencias y la falta de organización", tanto en la edición del 2015 como en la actual.

Por ejemplo, denunció que la gestión de la Caseta Municipal –único recinto instalado en la feria- "se ha adjudicado los dos últimos años a dedo" y, por lo tanto, "no sabemos en qué condiciones ni con qué obligaciones". De igual forma, señaló que "las actuaciones nocturna cada año son de más baja calidad". Por otro lado, y con respecto a la Caseta de la Juventud, manifestó que, desde el año 2014, cuando terminó la etapa de la Asociación Cultural Selpia, no se ha habilitado pese las numerosas personas que se han interesado para regentarla. La respuesta de Sillero, añadió Gregorio Flores, "es que no hay ni sitio ni tiempo suficientes". Asimismo, indicaba que en los 4.000 metros cuadrados  destinados a las atracciones de feria únicamente se han instalado "tres colchonetas" y tampoco se ha recuperado, "como se recogía en el programa socialista", la proclamación de la reina y damas de las fiestas y la elección del míster.

Seguidamente, aseguró que el PSOE "no ha cumplido ni una de las 40 medidas que presentó en su programa electoral", después de un año y cuatro meses de mandato. "La única que se ha puesto en marcha en la consecución del presupuesto, cuyos fondos aporta la Diputación, para resolver los problemas de inundaciones y escorrentías de aguas". Flores atribuyó este logro "muy en parte" a la insistencia del PP "Pleno tras Pleno". No obstante, avisó de que "no se ha hecho nada para limpiar las cunetas ni las zonas complicadas de salidas de agua". Una de ellas, por "donde discurre una cantidad de agua enorme" cuando llueve, en la carretera de Lucena, "la han tapado con una alcantarilla de 40 centímetros de ancho, pero como era peligroso, han puesto una reja alrededor para que los niños no accedan, y hay matorrales y piedras sueltos". Todo ello, a juicio de Gregorio Flores, supone un preocupante peligro "porque el año pasado ya se inundaron casas en Las Navas, con hasta centímetros de agua" y subrayó que el delegado de la alcaldía "no hace absolutamente nada".

Finalmente, lamentó la ausencia de limpieza, por ejemplo en la avenida principal, el descuido de los árboles y naranjos en la travesía de Las Navas, en dirección a Moriles, la inexistencia "de proyectos e ideas" para el Centro Olivino, la aprobación de un solo "proyecto muy menor" con cargo a las obras PROFEA, el deterioro de la pasarela que permite el acceso al colegio, la exigua presencia policial en Las Navas del Selpillar y, para concluir, recalcó que en la aplicación móvil del Ayuntamiento de Lucena se etiqueta a Las Navas como "posición no válida" para atender las incidencias.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.