Jesús López asegura que Ciudadanos no llegará a un pacto de gobierno con formaciones como Vox, Podemos o IU

López ha calificado como "desfasado y arcáico" el discurso del candidato socialista, Juan Pérez, al que acusó de recurrir "al voto del miedo".

18 de Mayo de 2019
 Jesús López junto a varios miembros de la candidatura de Ciudadanos Lucena, hoy en el Paseo de Rojas
Jesús López junto a varios miembros de la candidatura de Ciudadanos Lucena, hoy en el Paseo de Rojas

El candidato a la alcaldía de Ciudadanos, Jesús López, ha asegurado hoy que, ante un escenario de necesidad de pactos electorales para configurar una mayoría de gobierno, Ciudadanos primará "que nuestras propuestas se lleven a cabo" y añadió que "si para ello hay que alcanzar acuerdos con determinadas fuerzas políticas, se hará sin problema". López ha excluido de esas formaciones con la que podría llegar a un pacto de gobierno a partidos como Vox, Izquierda Unida o Podemos. No obstante, el candidato de la formación naranja ha señalado que "hay que distinguir entre un pacto para facilitar una investidura y un pacto de gobierno".

En otro orden de cosas, López, que ha estado presente en la salida de la prueba automovilística celebrada en el Paseo de Rojas, ha calificado como "desfasado y arcaico" el discurso del candidato socialista, Juan Pérez, que esta semana indicó que un acuerdo a tres bandas entre PP, Ciudadanos y Vox pondría en peligro algunos servicios municipales, señalando que "el PSOE vuelve a apelar al voto del miedo, algo que ya les llevó a perder el poder en Andalucía". Según Jesús López "resulta curioso que el candidato socialista prometa ahora tantas cosas frente a la pasividad de estos cuatro años", por lo que aseguró que "Juan Pérez ha perdido todo el crédito y es necesario que gobiernen formaciones con más ganas y ambición". 

Entre las propuestas lanzadas por Jesús López destaca la revisión profunda de la programación de eventos como las Fiestas Aracelitanas o la Feria del Valle y la recuperación de algunos eventos de alto nivel que se han perdido en los últimos años, entre los que se refirió a la Subida Automovilística al Santuario de Aras.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.