José Pedro Moreno califica de "pataleo" las críticas del PP a los aparcamientos en la calle Jaime

12 de Febrero de 2020
 Aparcamiento de la calle Jaime
Aparcamiento de la calle Jaime
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Pedro Moreno, ha calificado las críticas del PP de Lucena "como un pataleo ante las soluciones que desde el equipo de gobierno se están proponiendo a situaciones donde la ciudadanía nos pide actuar". 

A través de una nota de prensa emitida por el PSOE de Lucena, el edil lucentino señala que "parece que a los populares les molesta que solucionemos los retos que se nos plantean" y reitera que la apertura de todos los aparcamientos en solares "cuenta con los informes favorables por parte de Policía Local".

Con respecto a oferta de plazas de aparcamientos habilitada en un solar de la calle Jaime, Moreno ha recordado que se trata de "una calle semipeatonal donde se permite el tránsito de vehículos a cocheras y de dos aparcamientos que estarán vigilados presencialmente".

Según el concejal del equipo de gobierno el PP "hace una oposición veleta, ya que antes de las elecciones se quejaban de la eliminación de plazas de aparcamiento en el centro debido a las obras de reforma de estas calles e, incluso, proponían habilitar solares como aparcamientos y hoy nos critican que lo hagamos" a través de unas declaraciones que el concejal socialista encuentra "incoherentes", afirmando que "Lucena necesita una oposición seria".

Según Moreno, "desde el primer día hemos presentado la utilización de los solares como una alternativa temporal, mientras se decide desde el Ayuntamiento la ubicación y financiación de otro gran aparcamiento subterráneo o en superficie de mayores dimensiones".

El Ayuntamiento asegura que ha venido ampliado esta red de aparcamientos en superficie ubicados en solares en unas 70 plazas, que elevan a 235 las ofertadas entre estos solares en el centro histórico y los aparcamientos disuasorios en el entorno inmediato a la zona centro, completando el parking de la Plaza Nueva, con capacidad para 400 vehículos.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.