VÍDEO: Juan Pérez asegura que sigue "deshojando la margarita" sobre la posibilidad de aspirar a encabezar nuevamente la lista del PSOE a las municipales de 2023

24 de Junio de 2022
 Juan Pérez
Juan Pérez

"Estoy deshojando la margarita". De esta forma tan gráfica se ha referido hoy el alcalde de Lucena a la posibilidad de volver a presentarse como candidato del PSOE a las elecciones municipales de mayo de 2023. El regidor lucentino ha señalado que de momento no tiene prisa por tomar una decisión y sigue "centrado en la gestión", aunque reconoció que ya ha mantenido alguna conversación al respecto con la Secretaria Provincial, Rafi Crespín, con la que seguirá hablando.

El alcalde y secretario general del PSOE de Lucena, que en varias ocasiones había expresando la posibilidad de dar un paso atrás en las próximas municipales, ha señalado hoy que no se siente presionado a continuar por el mal resultado obtenido en Lucena en los pasados comicios andaluces, en los que los socialistas fueron terceros, tras el PP y Vox.  "La decisión la adoptaré primero en el seno familiar y posteriormente con la ejecutiva local a la que me debo", ha afirmado Juan Pérez, añadiendo que "nunca se ha decidido el candidato a falta de un año para las elecciones".

Juan Pérez ha reconocido la victoria sin paliativos del PP, ha felicitado a Aurelio Fernández por su elección como diputado y ha indicado que los resultados del PSOE de Lucena en los pasados comicios están en línea con los de otras localidades: "Son ciclos, esta vez nos ha ganado la derecha, en las elecciones generales ganó Vox y el PSOE ha ganado en otras muchas ocasiones". No obstante consideró que "los resultados de las autonómicas no son extrapolables a las próximas municipales, son situaciones claramente diferentes". 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.