Juan Pérez confía plenamente en concluir la Playa de Jauja para que sea "un recurso turístico de primer orden"

Por su parte, Rafael Gómez, delegado de la alcaldía en Jauja, quiso "ratificar" las manifestaciones del alcalde", especialmente, la sugerencia expresada a Dalda para que resalte aspectos que elogien a Lucena, Jauja y Las Navas del Selpillar

08 de Junio de 2016

Probablemente, "no esté lista para el verano", pero Juan Pérez sigue aspirando a que la Playa de Jauja "sea realmente un recurso turístico de primer orden". En el transcurso de la comparecencia pública con motivo de la visita del consejero de Turismo a la Necrópolis Judía, el alcalde de Lucena respondió a las preguntas de los medios sobre las declaraciones que este martes realizó Vicente Dalda sobre la Playa de Jauja. El portavoz de Andalucía Entre Todos Lucena tildó de "historia de un auténtico disparate", el procedimiento ejecutado en la pedanía e indicó que su apertura se retrasaría, incumpliendo los plazos marcados. Pérez dijo que, aunque su deseo hubiera sido incluso abrir el espacio hace un año, "las circunstancias son las que son, y los problemas técnicos y el desarrollo de la propia obra, están provocando que, hablando con honestidad, no lleguemos a este verano".

No obstante, matizó que "estamos empezando el verano" y garantizó que "se hará todo lo posible" para terminar los trabajos cuanto antes. En cualquier caso, mantuvo que su pretensión más firme es ofrecerlo a residentes en Jauja y visitantes "de la forma más digna posible, con la mejor imagen que se pueda vender".

Pérez subrayó que "en cualquier municipio surgen problemas a diario" y que los políticos están "para resolverlos". Al pronunciar este planteamiento, se giró para "animar" a Dalda –el concejal de AETL estaba justamente detrás de él en la Necrópolis- a que "algún día dé alguna conferencia en la que hable de Lucena de manera positiva porque también se hacen cosas muy interesantes, bonitas y hermosas". Dalda, sin los micrófonos, contestó que también transmite esta perspectiva de la localidad –"lo hago, lo hago", insistió- y que incluso traslada a turistas la ciudad.

Pormenorizando más las causas del retraso, Juan Pérez apuntaba que el primer arquitecto que se encargó del proyecto –actualmente ya desvinculado del Ayuntamiento- entendía "que era un espacio abierto que no tenía que cumplir con los requisitos exigidos a una piscina municipal". En cambio, la arquitecta que en estos momentos dirige las operaciones "considera que es una piscina" y que debe respetar la normativa establecida para piscinas municipales. Por lo tanto, "desde Sanidad determinarán las medidas que hay que tomar".

Por su parte, Rafael Gómez, delegado de la alcaldía en Jauja, quiso "ratificar" las manifestaciones del alcalde", especialmente, la sugerencia expresada a Dalda para que resalte aspectos que elogien a Lucena, Jauja y Las Navas del Selpillar.

Gómez señaló que los responsables de Sanidad se sorprendieron ante la novedad del plan. "Es el primer caso de la provincia, pero sé que es posible porque, concretamente, en el municipio sevillano de San Nicolás del Puerto, de donde sacamos la idea, se ha hecho".

Próximamente, se han previsto reuniones con responsables políticos y técnicos para encauzar la conclusión de la Playa Fluvial de Jauja. Rafael Gómez expresaba que la intención es que el agua "tenga una misma calidad que el agua potable o muy parecida, y si no es así, se cambiarán tantas cosas como haya que cambiar". Para ello, el caudal del río decantará en unos lagos y unas plantas acuáticas depurarán el agua, hasta una segunda refinación, antes del final del proceso en una depuradora de arenas.

Gómez calificó de "muy bonito" un proyecto que partió de la Corporación municipal del mandato corporativo 2011-2015 y que "ya está cambiando Jauja". En los últimos días, alumnos de Estepa y Lucena han visitado el rocódromo y el Centro Temático del Bandolerismo Romántico y han realizado descensos en piraguas y se han entretenido en las tirolinas.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.