Juan Pérez cree que las dimisiones en su ejecutiva se deben a una pataleta 'por no ir en las lista'

"Yo no he engañado a nadie

26 de Febrero de 2015
 Juan Pérez cree que las dimisiones en su ejecutiva se deben a una pataleta 'por no ir en las lista'
Juan Pérez cree que las dimisiones en su ejecutiva se deben a una pataleta 'por no ir en las lista'
"Yo no he engañado a nadie. Hice una propuesta de lista electoral siguiendo las directrices que marcan nuestros estatutos, que respaldaron primero la ejecutiva provincial y regional, y posteriormente, con una amplia mayoría, la asamblea local. El proceso ha sido el adecuado. Es un juego democrático y no hay nada más. Más democrático que esto no hay otra cosa". Con estas palabras se refería esta mañana el Secretario Local del PSOE de Lucena y candidato a la Alcaldía, Juan Pérez, a la polémica desatada por la decisión de seis miembros de la actual ejecutiva de dimitir en bloque por su desacuerdo con la candidatura socialista.
 
En su comparecencia ante los medios, en la que estuvo apoyado por varios miembros de la ejecutiva y del partido, Pérez, adelantó que no va a presentar "ninguna dimisión como candidato", como le pidieron los ya ex-miembros de la ejecutiva, y se mostró convencido de que la postura de este grupo de afiliados responde a una 'pataleta' por no obtener el puesto que pretendían en la lista del PSOE, y aseguró que "no voy a perder ni un minuto más para esta cuestión, debemos dedicarnos a seguir trabajando por los lucentinos como hasta ahora y a preparar nuestra campaña electoral y en eso es en lo que me voy a centrar". 
 
Respecto a la afirmación velada de posibles irregularidades en el seno de la agrupación socialista, incluida en la nota de prensa hecha pública ayer por los disidentes, el candidato socialista se limitó a invitarles a "hacerlas públicas en los órganos correspondientes del partido", asegurando que "no se a qué pueden referirse" y que "llegan tarde", puesto que debieran haberlo puesto en conocimiento del órgano competente cuando tuvieron conocimiento de ello y no ahora.
 
Para Juan Pérez, estas declaraciones de este sector crítico, a apenas tres meses de las elecciones municipales, "no hacen ningún bien al partido, ponen en riesgo al PSOE y no están en la línea que debe seguir un militante, aunque acepto su postura, como no podía ser de otra forma".
 
El Secretario del PSOE de Lucena dijo sentirse arropado por la inmensa mayoría de la asamblea socialista, a la que reunirá el próximo jueves en la Casa del Pueblo para dar a conocer y someter a votación la nueva ejecutiva local, después de que una ejecutiva extraordinaria urgente celebrada ayer aceptara todas las dimisiones formuladas. De las seis vacantes producidas solo serán cubiertas dos, con personas ajenas a la actual dirección socialista, entre ellas la de Organización, mientras que las restantes serán asumidas por otros miembros de la ejecutiva actual.
 
Pérez aseguró "lamentar que estos compañeros hayan adoptado esta decisión, ya que siempre he contado con ellos y son tan válidos como cualquier otro" aunque tras su salida "el partido continuará su marcha y su rumbo".
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.