Juan Pérez defiende la actual formula para la concesión de subvenciones aunque se muestra abierto a estudiar otras alternativas

Pérez indicó que "no estoy en contra, me parece una alternativa interesante, pero habrá que ver cómo se gestiona" y si se puede tratar a todos los colectivos bajo un mismo criterio, habida cuenta de la cantidad y variedad de las existentes.

18 de Julio de 2019

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha salido hoy al paso de las críticas formuladas por IU y Ciudadanos sobre el modelo seguido por el consistorio municipal para el otorgamiento de subvenciones y la firma de convenios con los distintos colectivos locales.

Juan Pérez ha defendido la fórmula que se viene utilizando, asegurando que "se conceden ayudas en función de las necesidades expresadas por cada uno". Según el regidor lucentino "desde el ayuntamiento se formalizan convenios con multitud de grupos que prestan un servicio a la sociedad" y siempre acordes en su cuantía con los programas que cada asociación desarrolla y lo que marca la ley.

Además Pérez indicó que, junto a las ayudas económicas, dichas asociaciones reciben otros apoyos en especie, poniendo como ejemplo los colectivos vecinales, que además de contar con una ayuda dineraria para afrontar una parte de las actividades que desarrollan, también disponen de trabajos municipales que tienen un coste económico para las arcas municipales, como la instalación de escenarios, limpieza, alumbrado, colocación de vallas o regulación del tráfico.

Juan Pérez considera que "no hay que criticar nada, cuando las ayudas otorgadas son fruto de un acuerdo", aunque se ha mostrado dispuesto a iniciar un proceso de diálogo con el resto de fuerzas políticas para estudiar otras fórmulas. Así, el alcalde ha recordado que el otorgamiento de ayudas en base a un sistema baremado se mantuvo hasta 2008, cuando la crisis económica obligó a reducir la cuantía de convenios y subvenciones, aunque "si hay que ir a una nueva convocatoria habrá que plantearlo".

Pérez indicó que "no estoy en contra, me parece una alternativa interesante, pero habrá que ver cómo se gestiona" y si se puede tratar a todos los colectivos bajo un mismo criterio, habida cuenta de la cantidad y variedad de las existentes.

Respecto al caso de Alufi, asociación a la que según IU se acordó detraer 2.000 euros por el uso de las piscinas municipales de la aportación de 10.000 concedida por el Ayuntamiento, Pérez acuso a IU de decir "media verdad", argumentando que lo que se hizo en este caso fue incrementar la ayuda inicial –que ya incluía el uso de las piscinas, cuantificada en esos 2.000 euros– hasta los 10.000 euros de la actualidad para incorporar otras actividades y servicios que la asociación presta a sus socias.

Pérez ha asegurado que la cuantificación del coste que supone el uso de instalaciones municipales para los clubes se hace a título meramente informativo "y en ningún caso" supone la entrega de ese dinero a los clubes.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.