Pérez niega que ediles del PSOE plantearan formar grupo mixto

15 de Noviembre de 2011
 Pérez niega que ediles del PSOE plantearan formar grupo mixto
Pérez niega que ediles del PSOE plantearan formar grupo mixto
.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez mostraba ayer su "enorme sorpresa" por las declaraciones realizadas a este medio por el portavoz del PP, José María Morillo-Velarde, en las que este se refería a posibles"desencuentros en el seno del propio grupo socialista”, como una de las causas que han llevado a la remodelación del equipo de gobierno, tan sólo cinco meses después de su constitución.

Pérez ha reiterado a LucenaHoy que "la remodelación no es más que un pequeño reajuste para ganar operatividad en el equipo de gobierno, y responde a la necesidad de algunos ediles de hacer compatibles sus cargos con el desempeño de sus labores profesionales, como ha ocurrido en el caso de Antonio Pineda o Agustín Corrales".  Indicó Juan Pérez que "han sido los propios ediles los que solicitaron ser relevados o sustituidos en sus delegaciones por este motivo".  Según el regidor lucentino "había concejales que tenían una carga de trabajo que les estaba obligando a dejar parte de sus tareas profesionales y dado que existe una voluntad clara de no incrementar el número de liberaciones hemos optado, de común acuerdo, por reducir sus competencias o derivarlas a otros ediles con dedicación exclusiva, eso es todo".

El regidor lucentino ha desmentido "categóricamente" los rumores que en los últimos días apuntaban a la posibilidad de que Antonio Pineda, solo, o junto a otros ediles del grupo socialista, le hubiesen planteado su intención de dejar el partido y contituirse en grupo mixto, dejando en minoría al cogobierno PSOE-IU, que actualmente cuenta con doce ediles –nueve del PSOE y tres de IUCA– frente a 9 del PP. Según Pérez "se trata de una invención, no hay nada de cierto en ese rumor, ni tampoco en el relativo a un supuesto descontento de algunos componentes del equipo de gobierno con los cambios realizados, ni en el PSOE ni tampoco en IU"

Pérez aseguró que el equipo de gobierno del ayuntamiento "es un grupo cada día más compacto" y que "las pequeñas diferencias que pudieran haber existido inicialmente, tanto entre partidos como entre concejales, están hoy totalmente superadas". Según el alcalde de Lucena "todas las decisiones adoptadas en relación con los cambios aprobados ayer habían sido previamente consensuadas".
En el mismo sentido se ha manifestado Antonio Pineda, que asegura que fue él mismo quien solicitó al alcalde ser relevado de la delegación de Fomento para poder prestar una mayor atención a su empresa y pasar a asumir delegaciones que pudiera hacer compatibles con su actividad profesional. Sobre los comentarios acerca de su pase a un hipotético grupo mixto, Pineda indicó que responden a la rumorología popular más a que una realidad constatable.
.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.