Juan Pérez, secretario local del PSOE con el 88% de votos

26 de Septiembre de 2012
 Juan Pérez, secretario local del PSOE con el 88% de votos
Juan Pérez, secretario local del PSOE con el 88% de votos
.
Como estaba previsto el alcalde de Lucena es desde esta noche el nuevo Secretario Local y hombre fuerte del PSOE lucentino. Su candidatura de consenso ha conseguido el 88% de los votos de los afiliados que han acudido a la asamblea en la que esta noche se ha elegido la nueva ejecutiva local. El 12% restante voto en blanco.

Nada más terminar la asamblea, el nuevo secretario local, mostraba a LucenaHoy su satisfacción, "por el compromiso que asumen los componentes de la nueva ejecutiva, por la buena participación registrada y por el alto respaldo obtenido" y reafirmaba "la intención de renovar y reforzar mi compromiso y el de todos los socialistas lucentinos con esta ciudad y con todos y cada uno de sus habitantes de la forma en que mejor podemos hacerlo, con trabajo, trabajo y más trabajo".

La candidatura presentada por Juan Pérez está compuesta además por otras diecisiete personas. Son María Teresa Alonso como Presidenta; Bárbara Carrillo Pérez como Vicesecretaria General; Antonio Sánchez Villatoro como secretario de Organización; Juan Manuel Marzo Mora como responsable del Área de Ideas, Programas y Formación; Pedro Marín Cuenca como secretario de Acción Electoral; Jacob Lorenzo Sánchez como responsable del Área de Educación, Cultura y Deporte; María José Calvillo García en el Área de Participación y Barrios; María Jesús Cruces Muñoz en el Área de Políticas Sociales; Salvador Pérez García en el área de Industria, Comercio, Turismo y Empleo, Araceli Cubero Arrebola en el Área de Política Municipal; Francisco Jesús Adame Quero en la de Juventud, José Cantizani Bujalance en el Área de Gestión Económica y Administrativa, Daniel Montilla López en el Área de Comunicación e Imagen y Aurora Viso Cabrera, Juan Manuel Roldán Barrera, Lucas Gómez del Espino y María José Sánchez Delgado como vocales ejecutivos.

Una candidatura que es fruto de la unificación de las corriente "oficialista" representada por Pérez y la "crítica",  encabezada por Antonio Sánchez Villatoro, y que supone una importante renovación respecto a la saliente, destacando tanto la incorporación de militantes jóvenes en puestos relevantes, como por la vuelta  a la primera línea de otros con dilatada experiencia en la política local y municipal.  Cabe reseñar que en el nuevo comité hay hasta seis miembros que han ostentado cargo de concejal, aunque solo dos de ellos –José Cantizani y el propio Pérez– en activo. En cuanto a las ausencias, resulta destacable la de algunas de las voces que lideraron el sector "crítico", como Conchi García o Francisco Algar o las de pesos pesados del partido hasta hace pocos años como Juan Torres, María José Lara o el propio José Luis Bergillos, desde hoy ex-secretario general.

En la asamblea también fueron elegidos los miembros de la agrupación de Lucena en la ejecutiva provincial. Serán Francisco Morón, José Gálvez, Mari Carmen Aguilera, Concepción López Salamanca, Teresa Bujalance y Antonio Sánchez Villatoro, actuando como suplentes Juan Manuel Marzo, Francisco Jesús Adame y Juan Manuel Roldán.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.