Juan Pérez: "Apuesto por la empresa mixta de aguas, pero sé que no somos mayoría"

06 de Noviembre de 2013
 Juan Pérez: "Apuesto por la empresa mixta de aguas, pero sé que no somos mayoría"
Juan Pérez: "Apuesto por la empresa mixta de aguas, pero sé que no somos mayoría"
.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, se ha referido hoy a la problemática suscitada por el nuevo modelo de gestión del agua. En declaraciones a Ser Andalucía Centro, el regidor lucentino manifestó que "en el PSOE tenemos claro que apostamos por mantener un modelo de empresa mixta, pero también que no somos la mayoría –en referencia a la apuesta de PP e IUCA por un modelo de gestión pública– por lo que vamos a seguir trabajando para intentar convencer a los demás". 
 
En su habitual tono conciliador, Pérez manifestó que "nosotros vamos a defender nuestra opción, aunque entendemos que es licito que cada uno defienda la suya, esa es la riqueza de la democracia" y añadió que "consideramos que la empresa mixta es la vía más razonable, aunque es evidente que no es la única, y estoy seguro que, en este tema cada partido defiende aquella opción que considera es mejor para el conjunto de la ciudadanía".
 
Sobre el malestar generado en el seno de la agrupación socialista por las divergencias en el seno del cogobierno municipal sobre este tema y las voces de algunos miembros de la ejecutiva solicitando incluso la ruptura del pacto de gobierno, Pérez manifestó que "yo me debo a mi partido y me siento ampliamente respaldado por el mismo". Pérez no quiso manifestarse sobre la posibilidad de que el acuerdo de gobierno se resienta por estas diferencias y aseguró que "estoy seguro de que todo se irá resolviendo".
 
El alcalde de Lucena también se refirió a la necesidad de que "todo esto quede resuelto lo antes posible", aunque no aventuró una fecha concreta para salir de la situación actual, en la que el ayuntamiento –en solitario– se ha hecho cargo de la gestión del agua, contando con la ayuda puntual de la Diputación. En este sentido, Pérez reiteró su agradecimiento al ente provincial "por su disponibilidad para socorrenos en el momento en que hemos solicitado su colaboración".
 
Respecto a la resolución de la transmisión de acciones con Aquagest, Juan Pérez indicó que "los servicios jurídicos municipales y algunos colaboradores externos están trabajando para determinar si la cuantía solicitada por el ex-socio de Aguas de Lucena es correcta y tan pronto como tengamos un dictamen procederemos al pago". Pérez señaló que "el dinero esta disponible" y no será aportado necesariamente por el ayuntamiento.
.

 

.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.