Juan Pérez firma su primer decreto como regidor con el nombramiento de sus cuatro tenientes de alcalde

La distribución de delegaciones municipales se conocerá la próxima semana y se ratificará en el pleno convocado para el jueves próximo

15 de Junio de 2019

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha firmado ya su primer decreto del recién inaugurado mandato corporativo. En el mismo nombra como primera teniente de alcalde a la edil Teresa Alonso, que ocupó el cuarto puesto en la candidatura socialista. Segundo teniente de alcalde será José Pedro Moreno, al que se reservó la quinta posición en la lista electoral socialista. La número 2 de la misma, Mª Carmen Beato, ocupará la tercera tenencia de alcaldía y Manuel Lara la cuarta. Presumiblemente todos ellos estarán liberados y tendrán dedicación exclusiva a sus tareas municipales.

De otra parte, será el próximo jueves, día 20, a las 20:00 horas, cuando se convoque el primer pleno de esta nueva corporación, de carácter meramente organizativo, en el que se dará cuenta del reparto de delegaciones entre los componentes del equipo de gobierno. Si todo sigue el guion marcado por el propio Juan Pérez en su comparecencia ante los medios de comunicación del pasado miércoles, mañana se hará el anuncio a la ejecutiva local socialista y el martes podría ser anunciada en rueda de prensa una distribución de competencias que ya es "vox populi" en lo que se refiere a las grandes áreas de gobierno.

En ese primer pleno se determinarán también cuestiones como el nombramiento de asesores de los distintos grupos políticos, el número de miembros y composición de las distintas comisiones municipales, consejo rector del PDM y consejos de administración de las empresas municipales o las remuneraciones que percibirán los ediles por la asistencia a cada una de ellas y al propio pleno municipal.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.