VÍDEO: Juan Pérez es elegido nuevo presidente de Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética

El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética está compuesto por 50 socios, provenientes tanto del ámbito público como del privado

29 de Octubre de 2019
 Juan Pérez, presidente del GDR Subbética; Felisa Cañete, vicepresidenta; José Carlos Romero, secretario; Isabel López, tesorera
Juan Pérez, presidente del GDR Subbética; Felisa Cañete, vicepresidenta; José Carlos Romero, secretario; Isabel López, tesorera

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, fue elegido ayer de forma unánime como nuevo presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética en el marco de la asamblea de esta entidad celebrada en Cabra. Junto a Pérez –que encabezaba la única candidatura presentada al proceso eletoral– se integran en su Junta Directiva Felisa Cañete Marzo, alcaldesa de Luque, como Vicepresidenta, en representación de la Diputación de Córdoba; José Carlos Romero Vaz, de la Asociación Estación Naútica Lago de Andalucía como Secretario e Isabel López Infante, de la asociación ADEMUR, como Tesorera además de dieciséis vocales pertenecientes a diferentes empresas y entidades locales de toda la comarca.

Juan Pérez sustituye en esta presidencia al exalcalde de Lucena, José Luis Bergillos, que presentó recientemente su dimisión por motivos personales tras 18 años al frente de esta entidad. Pérez ha expresado su gratitud a Bergillos por "su compromiso, su trabajo, dedicación y generosidad para que la comarca siga creciendo como lo ha hecho". 

Con respecto a los objetivos principales del grupo, el nuevo presidente del GDR de la Subbética ha explicado que "es un honor abordar un cargo que supone seguir trabajando por la Subbética, ahora desde otra perspectiva, con el objetivo de aunar esfuerzos para promocionar la comarca".

El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética está compuesto por 50 socios, provenientes tanto del ámbito público como del privado y se encarga de gestionar las ayudas para la promoción y mejora de los espacios rurales procedentes de la Unión Europea. En este sentido, el nuevo presidente, señala que "el primer reto es ponerse en contacto con la Dirección General para cerrar la publicación de las ayudas de la convocatoria 2017, de las que hasta ahora solo se han otorgado 5 de las 30 aprobadas por el GDR, por valor de 350.000 euros, restando por tanto otras 25 por un importe de 1,5 millones de euros". Entre las ayudas pendientes se encuentra el proyecto de la nueva zona verde de El Carmen, con una aportación de 425.000 euros.

Pérez señaló que afronta esta nueva andadura de cuatro años que acaba de iniciar con "cercanía, humildad y transparencia", agradeciendo su disposición a quienes le acompañan en esta nueva Junta Directiva del GDR de la Subbética y apostando por el trabajo en pro de la comarca "y de conseguir que más instituciones formen parte del grupo, que ya se encuentra situado como uno de los mejores entre los 52 GDR que existen en Andalucía.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.