Juan Pérez se integra en la Comisión de Desarrollo de la FEMP

15 de Febrero de 2012
 Juan Pérez se integra en la Comisión de Desarrollo de la FEMP
Juan Pérez se integra en la Comisión de Desarrollo de la FEMP
.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha participado esta semana encalidad de vocal en la constitución de la Comisión de DesarrolloEconómico y Empleo de la Federación Española de Municipios y Provincias,organismo compuesto por un total de 25 representantes de distintasinstituciones locales del país. A lo largo de la reunión, celebrada enMadrid, la Comisión abordó la memoria de Gestión 2008-2011, lasresoluciones de la X Asamblea de la Femp y las propuestas de actuacionesde la Comisión, así como los convenios vigentes, entre otras materias.

Conocery reunir la información acerca de los servicios que se prestan en lasdistintas instituciones locales en materia de empleo para fomentar ladiversificación de políticas de activación de empleo fue uno de losobjetivos que se marcó la Comisión en esta primera sesión, en la queademás, se analizaron otras propuestas, como la creación de una  líneade apoyo a emprendedores o la negociación de planes de empleo parajóvenes.

El grupo de trabajo se propone además seguir potenciandoel papel de la responsabilidad social de las empresas ante la crisiseconómica, para lo que se ha encargado de detectar buenas prácticas,tanto en empresas como en administraciones públicas, así como laratificación en su caso de un convenio marco de colaboración entre laFederación de Municipios y la Asociación de Parques Científicos yTecnológicos de España con el objetivo de ser más activa en eldesarrollo y gestión de estos recintos.

La Comisión, que sereunirá con carácter trimestral, trabajará igualmente en la creación deuna serie de documentos técnicos y actuaciones estratégicas encaminadas ala creación de una ventanilla única para la constitución y elasesoramiento del autoempleo, la constitución de una red de técnicos deempleo y desarrollo económico o la creación de una red de serviciospúblicos locales de empleo.

Pérez ha destacado la importancia deeste órgano en las políticas municipales de empleo y ha mostrado suconvencimiento de que aportará proyectos y planes de desarrollo quefavorezcan la empleabilidad.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.