La Junta rechaza pagar al Ayuntamiento su deuda por gastos de mantenimiento y consumo eléctrico en el complejo educativo de Los Santos

Malestar en los grupos políticos municipales por los argumentos empleados por la adminsitración autonómica para negar el pago y unanimidad sobre la necesidad de acudir a la vía judicial para reclamar el cobro de la deuda

20 de Julio de 2016

"De una cara dura impresionante". Así calificó el portavoz de IULVCA, Miguel Villa, la respuesta que ha dado la Junta de Andalucía al requerimiento del Ayuntamiento de Lucena para que haga frente a las cantidades que le adeuda desde 2005 por el uso de parte de las instalaciones del complejo educativo de Los Santos: 168.206 euros por gastos de mantenimiento de zonas comunes correspondientes al periodo 2005-2009 y otros 149.219 euros de consumo eléctrico de los años 2007 a 2015.

La Junta se niega a abonar dichas partidas e incluso culpa al ayuntamiento de su falta de pago, indicando "la imposibilidad de pagar" el consumo eléctrico por un presunto "incumplimiento" del convenio de cesión de uso por el consistorio al no instalar contadores diferenciados o constituir una comunidad de usuarios.

Villa indicó que "la Junta consume y busca una excusa para no pagar" y se refirió a la respuesta de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Comercio como "poco respetuosa" con el ayuntamiento, por lo que pidió que se agilice la demanda para reclamar estas cantidades por vía judicial y el traslado del malestar del conjunto de la corporación "por la respuesta poco apropiada".

El alcalde, Juan Pérez, se mostró "totalmente de acuerdo", asegurando que "entiendo que hay que entablar acciones legales", que ya se han iniciado.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.