La Junta asigna 2 millones de euros a subvenciones de emprendimiento para Ayuntamientos y asociaciones juveniles

Fran Adame respondió a las críticas de Ciudadanos apuntando que el Plan Local de Juventud, aprobado el pasado viernes "con todas las asociaciones y colectivos asistentes", es un proyecto "vivo" y reafirmó que "por supuesto los objetivos coinciden con las acciones"

18 de Febrero de 2016
 Fran Adame, Manuel Lara, Francisco Pizarro y Alberto Mayoral.
Fran Adame, Manuel Lara, Francisco Pizarro y Alberto Mayoral.

Entre "unas expectativas interesantísimas" y "un flujo continuo de estudiantes" –tal y como afirmó el concejal Manuel Lara Cantizani-, ha concluido la decimotercera edición del Salón del Estudiante. Más de 5.000 jóvenes de la comarca han comprobado las características y posibilidades de la oferta educativa andaluza e incluso de otras regiones. Francisco Pizarro, director del Instituto Andaluz de la Juventud, visitó el Pabellón Municipal de Deportes de Lucena minutos antes de la clausura y anunció que la Junta destinará 2 millones de euros a unas líneas de subvenciones que se publicarán "en breve" enfocadas, desde el ámbito del emprendimiento, a las entidades locales y a las asociaciones juveniles.

Pizarro indicaba que espacios como el coordinado por los distintos orientadores de los institutos locales "son primordiales, importantísimos y muy necesarios para orientar a los jóvenes y que continúen con su formación académica". Por otro lado, indicó que uno de los propósitos esenciales del IAJ es "la participación juvenil en decisiones políticas" que afecten a este grupo de edad".

A continuación, destacó el catálogo académico "de las diferentes entidades públicas" y cifró en 47 millones de euros el dinero que la Administración autonómica dedica a becas propias "desde Primaria hasta la Universidad". Finalmente, cuantificaba en 340 millones el presupuesto que se ha vinculado al Plan de Retorno, dentro del Programa de Garantía Juvenil.

Por su parte, Fran Adame, concejal de Juventud, dijo que Francisco Pizarro  "viene con las pilas cargadas para apoyar y ayudar a Lucena" y subrayó que la Junta "da cada año subvenciones al Ayuntamiento con cursos, talleres y la última novedad que supuso la inclusión de la localidad en el festival Eutopía".

Del mismo modo, respondió a las críticas de Ciudadanos apuntando que el Plan Local de Juventud, aprobado el pasado viernes "con todas las asociaciones y colectivos asistentes", es un proyecto "vivo" y reafirmó que "por supuesto los objetivos coinciden con las acciones". Además, le reprocho a la formación naranja que "no hizo ninguna propuesta, solo opinar sobre los Premios Juveniles 2016". Adame añadió que el texto se envió con 48 horas de antelación "como marcan las reglas" y que la programación se desarrollará conforme a los pareceres de entidades como, por ejemplo, Cruz Roja o la Asociación Naufragio. Para concluir, aseveró que "el seguimiento y el análisis" son permanentes.

En el acto también comparecieron Alberto Mayoral, responsable provincial del IAJ, y Manuel Lara Cantizani, quien situó a Lucena como "ciudad referente" en la vertiente educativa y felicitó por su labor a la edil de Educación, Encarnación Camacho, y excusó la ausencia del regidor Juan Pérez. Los distintos representantes mostraron el cartel de una Media Maratón Ciudad de Lucena que acaba de sobrepasar los 800 inscritos. La inscripción para la tercera edición, que se celebra el 6 de marzo, concluye este viernes.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.