El ayuntamiento recupera el "Comité de coordinación frente a la COVID-19", con participación de las distintas fuerzas de seguridad

La Junta Local de Seguridad analiza los resultados de las medidas aprobadas para contener la situación sanitaria

29 de Septiembre de 2020
 Junta Local de Seguridad celebrada hoy en el Ayuntamiento de Lucena
Junta Local de Seguridad celebrada hoy en el Ayuntamiento de Lucena

El Ayuntamiento recuperará a partir de la semana próxima el "Comité de coordinación frente a la COVID-19", en el que participan el alcalde y el edil de Seguridad Ciudadana junto a representantes de los distintos cuerpos de seguridad, con el objetivo de valorar periódicamente la evolución de las medidas adoptadas en el ámbito municipal en relación con el seguimiento de las medidas y protocolos de prevención de la pandemia. Este comité ya funcionó durante la fase del estado de alarma.  

La medida ha sido adoptada hoy en el marco de la Junta Local de Seguridad celebrada en el salón de plenos del consistorio lucentino, presidida por el alcalde, Juan Pérez, y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela

Ante los responsables de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Autonómica, los asistentes han podido valorar la repercusión de las últimas medidas adoptadas en el ámbito municipal en relación a la movilidad nocturna social, así como al cumplimiento de las medidas de seguridad vigentes en la localidad para contener el número de contagios. 

El desarrollo de la campaña de la recogida de la aceituna, de reciente inicio con el verdeo, también ha estado presente en este encuentro de trabajo. Respondiendo a la petición del Consistorio, la Subdelegación de Gobierno ha confirmado un refuerzo de la presencia policial en la vigilancia de los diferentes protocolos de seguridad aprobados para el campo andaluz, dirigidos a garantizar la seguridad entre los trabajadores durante la campaña agrícola.   

Asimismo ha quedado constituida la mesa de coordinación policial del sistema VioGen, que analiza los datos que viene arrojando esta iniciativa recientemente implantada en Lucena para luchar contra los casos de violencia de género.

Juan Pérez ha querido agradecer "la implicación" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en "un momento de extrema complejidad para Lucena", con "medidas que si bien quieren ayudar a controlar la situación sanitaria, se deben compaginar con la actividad económica de una ciudad que es referente para la comarca y el sur de Córdoba".

En esta misma línea, Valenzuela se ha sumado a esas palabras de felicitación, que ha hecho extensiva "a la propia labor del Ayuntamiento y el alcalde por ponerse al frente de la respuesta que desde lo público se está ofreciendo a esta segunda ola de la pandemia en Lucena".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.