GALERÍA/VÍDEO: Las Juventudes Socialistas de Andalucía se dan cita en Lucena, "referente en la aplicación de políticas para los jóvenes"

El congreso ha contado con la presencia de medio centenar de representantes de toda la comunidad andaluza, que han debatido sobre temas como el modelo de partido, igualdad, educación, empleo, medio ambiente o incluso cuestiones de máxima actualidad como la gestación subrogada.

22 de Julio de 2017
IMG_9759
IMG_9759

El Palacio Erisana ha acogido esta tarde el Congreso Extraordinario de Juventudes Socialistas de Andalucía, en el que han tomado parte medio centenar de delegados de las distintas provincias andaluzas.

En el transcurso del acto han sido elegidos los 22 delegados que asistirán al XIII Congreso Regional del PSOE de Andalucía, que tendrá lugar durante los días 29 y 30 de julio en Sevilla.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán, indicaba que este congreso recala en Lucena como reconocimiento a "un ayuntamiento socialista que es un referente en la aplicación de políticas para los jóvenes" y anunciaba el debate de distintas enmiendas previamente refrendadas en los congresos provinciales de esta formación sobre temas que preocupan a la juventud andaluza, "como el modelo de partido, igualdad, educación, empleo, medio ambiente o incluso cuestiones de máxima actualidad como la gestación subrogada".

Durán se ha referido también a algunas medidas adoptadas el gobierno socialista andaluza "que son un referente de la igualdad de oportunidades, en temas como la educación, como lo demuestran cuestiones como el fraccionamiento de las tasas universitarias, el complemento para las becas Erasmus o la última de las medidas aprobadas: la ampliación de las becas de idiomas para cursar el B2, C1 o C2 o estudiar un segundo idioma", a la que el gobierno andaluz va a destinar 2,7 millones de euros, concediéndose becas hasta un máximo de 300 euros por estudiante, lo que equivale a la media de los gatos de matrícula y del curso de formación, garantizándose la igualdad en el acceso a los estudios de idiomas para quienes tienen menos recursos económicos.

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Socialista de Lucena, Juan Pérez, y la  secretaria de Juventudes Socialistas de Lucena, Carmen Beato, daban la bienvenida a los asistentes a este Congreso Extraordinario y el secretario general del PSOE cordobés y presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, que acudía al congreso junto al presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, manifestaba que organizaciones como Juventudes Socialistas de Andalucía constituyen "el ejemplo de la fuerza de un partido que sigue siendo referente de la sociedad andaluza gracias a la aplicación de políticas de izquierdas", Añadió Durán que las políticas socialistas han transformado Andalucía y las Juventudes Socialistas están planificando un nuevo proyecto para esta tierra !para los próximos 40 años, netamente andaluz, y pensando en Andalucía". Según Durán para el PSOE la juventud es un colectivo de acción prioritario, situación que contrasta con un Gobierno de Rajoy que lleva años gobernando de espaldas a una generación que está sufriendo la política de recortes que emprendió el PP hace unos años.

IMG_9751

IMG_9764

IMG_9773

IMG_9775

IMG_9786

IMG_9788

IMG_9793

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.