Juventudes Socialistas critican la política de juventud del PP

13 de Marzo de 2012
 Juventudes Socialistas critican la política de juventud del PP
Juventudes Socialistas critican la política de juventud del PP
.
Duras críticas las realizadas hoy por Juventudes Socialistas al PP en la rueda de prensa en la que el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, y los responsables provincial y local de esta formación, Alberto Mayoral y Teresa Alonso, han presentado las propuestas del PSOE en materia de juventud.

Raúl Perales señaló que la política del PP en materia de juventud ha supuesto hasta el momento la congelación y retirada de la renta básica de emancipación, que supone una importante pérdida de la capacidad adquisitiva de miles de jóvenes andaluces; la eliminación de 60 millones de euros para el apoyo de la I+D+I, de los que el cincuenta por ciento eran para Andalucía, medida que según Juventudes Socialistas supone "atacar un modelo de desarrollo basado en la formación y la investigación para apostar por la construcción" que nos ha llevado a la actual situación de crisis, como lo demuestra también el "parón" que sufren las energías renovables "que pone en peligro casi 250 empresas del sector en nuestra comunidad autónoma y ha paralizado numerosos proyectos e inversiones en curso". Por último Perales se refirió a los negativos efectos que, a su juicio, tendrá la reforma laboral sobre los jóvenes y a la eliminación de los instrumentos de interlocución con los jóvenes, manifestada en la eliminación de los Consejos de Juventud en numerosas comunidades autónomas en los que ya gobiernan los populares.

Frente a estas políticas "regresivas" en materia de juventud desarrolladas por el PP, Raúl Perales indicó que el PSOE-A propone la aprobación de la primera Ley de Juventud de Andalucía, la creación de la Oficina Joven –que ofrecerá itinerarios personalizados de formación o empleo para cada joven andaluz– o el sello "Empresa Joven" o la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven o el fondo "Amplía" que facilitará la realización de estudios de postgrado de jóvenes andaluces en el extranjero.

En el mismo acto Alberto Mayoral indicó que la reforma laboral aprobada por el PP supone "convertir a los jóvenes hasta 30 años en esclavos, que pueden ser rechazados tras un año como si fueran mercancía", una situación ante la que aseguró "los jóvenes tenemos que alzar la voz en la calle".

En similares términos se expreso Teresa Alonso, que criticó que la política de becas propiciada por el PP "dejará a muchos jóvenes sin poder estudiar" al premiar exclusivamente la excelencia, dejando a muchos jóvenes con escasos recursos económicos, e incluso a aquellos que deben compaginar estudios y trabajo, fuera de sistema universitario.
.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.