Juventudes Socialistas recoge firmas contra la Ley de Educación

14 de Marzo de 2013
 Juventudes Socialistas recoge firmas contra la Ley de Educación
Juventudes Socialistas recoge firmas contra la Ley de Educación
.
Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), dentro de la campaña #FueraLeyWert para pedir la retirada de la LOMCE, han llevado esta tarde hasta las puertas del IES Marqués de Comares una recogida de firmas contra de la nueva propuesta leguslativa promovida por el gobierno del PP.

Según ha expuesto el secretario general de Juventudes Socialistas de Lucena, Fran Adame, frente a actuaciones como la del ayuntamiento de Lucena, que ha duplicado las ayudas para estudiantes a cargo del presupuesto municipal,  el gobierno de España ha hecho de la educación uno de los sectores que más están soportando los recortes.

Por su parte, Teresa Alonso, Secretaria de Educación de la ejecutiva socialista de Lucena, indicó que la Ley Wert supone una completa involución,una contrarreforma que nosdevuelve al pasado al implantar lasreválidas, otorgar mayor peso a laasignatura de religión católica yeliminar Educación para laCiudadanía. Pero además, Alonso indicó que la nueva ley es "antidemocrática, tanto en la forma como en el fondo", dado que no solo  se ha hecho a espaldas del profesorado, padres y alumnos, sino que la comunidad educativa la ha rechazado de forma explicita. Según Alonso la nueva ley "no soluciona ninguno de los problemas actuales delsistema educativo y además redunda en las desigualdades sociales".

Finalmente, el Secretario General de JSA-Córdoba, Antonio Ligero, ha recordado que el PP trata de aprobar su Ley sin ningún diálogo y con la comunidadeducativa en contra, y ha preferido negociar antes su proyecto con laConferencia Episcopal que con los padres, estudiantes y profesores. Ligero ha afirmado que “los jóvenes socialistas consideramos quela Ley Wert y los recortes en educación realizados por el Gobiernorompen por completo el principio de igualdad de oportunidades que debeimperar en la educación pública", desmontando décadas de consolidación de la educación pública como  instrumento de cohesión social al proponer la sepación del alumnado en función de su capacidad y potenciar la educación privada en detrimento de la pública.

.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.