Juventudes Socialistas sostiene que Andalucía 'marca el camino' en Educación

16 de Octubre de 2013
 Juventudes Socialistas sostiene que Andalucía 'marca el camino' en Educación
Juventudes Socialistas sostiene que Andalucía 'marca el camino' en Educación

.

MANUEL GONZÁLEZ
'El Gobierno del Partido Popular es el Gobierno nini porque ni tiene alma ni tiene esperanza'. Así se manifestó este miércoles Fran Adame, secretario general de Juventudes Socialistas de Lucena. Esta formación política se pronunció sobre diversos aspectos de la Educación y también aludió al tema de la Vivienda para el sector de la población más joven. Los socialistas tacharon a la LOMCE de 'clasista y retrógrada' y mantuvieron que Andalucía 'marca el camino' en lo concerniente a la formación.

Sergio Venteo, secretario de organización de Juventudes Socialistas de Córdoba, explicó que el objetivo de la campaña de JSA en defensa de la Educación pública es concienciar a los jóvenes sobre los ataques del Partido Popular. Asimismo, se pretende 'poner en valor' la política de becas y ayudas al estudio que la Junta de Andalucía está efectuando.

'Mientras el PP nos expulsa a la calle, Andalucía sigue apostando por los estudiantes'. Venteo cifró en 10.000 los universitarios que se quedarán sin matrícula 'con los nuevos requisitos de becas que el ministro Wert ha instaurado'.

Por otro lado, afeó la reducción de un 14% que el PP ha ejecutado con respecto al presupuesto de becas que manejó el Gobierno del PSOE en 2011, último año de la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Sergio Venteó también se posicionó en contra de que se exija un 5,5 de nota media para conseguir 'la gratuidad de la matrícula en la universidad pública' y un 6,5 para 'la obtención de una beca general'.

Venteo presentó a Andalucía como el contrapunto al Gobierno del Partido Popular y enumeró las becas que ofrece la Administración andaluza, tales como, las becas de segunda oportunidad, la beca 6.000 o la beca Adriano. También recordó los cheques libros en la comunidad andaluza para todos los estudiantes de primaria y secundaria.

'El PP niega la formación y la Educación'. Los socialistas volvieron a reprobar el 'mayor peso' que concede la LOMCE a la Religión y lo estiman 'impropio' de un estado aconfesional. 'Esto nos lleva a tiempos pasados'.

Juventudes Socialistas secundará la manifestación del próximo 24 de octubre, jornada en la que se ha previsto una huelga general educativa. Las movilizaciones se sucederán en Córdoba capital y provincia, aunque no habrá una específica en Lucena.

Por su parte, Macarena Nieto, secretaria de organización de Juventudes Socialistas de Lucena, destacó los 20.000 euros que el Ayuntamiento de Lucena destina a becas, a través de cada centro escolar, canalizadas a través de la Delegación de Educación y del Consejo Escolar Municipal.

En otro orden de asuntos, expuso que la empresa municipal Suvilusa oferta 22 alojamientos de protección oficial, especialmente para menores de 35 años y mayores de 65, con un alquiler aproximado de 190, incluidos los gastos de comunidad y de IBI. Por último, mencionó los premios a jóvenes emprendedores creados por el Área de Innovación y Desarrollo Local y las ayudas al alquilar para jóvenes de entre 18 y 30 años aportadas por la Delegación de Juventud y que suponen un montante global de 9.000, con 600 euros como máximos para cada solicitante.

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.