La asamblea de IUCA abre las puertas a un posible pacto con el PSOE

01 de Junio de 2011
 La asamblea de IUCA abre las puertas a un posible pacto con el PSOE
La asamblea de IUCA abre las puertas a un posible pacto con el PSOE
.
A la tercera fue la vencida y la asamblea local de IUCA apostó por abrir las puertas a un pacto con el PSOE, haciendo bueno el pronóstico inicial y el anuncio que a lo largo de toda la campaña electoral había venido reiterando el candidato de esta formación política, Miguel Villa, al asegurar que los votos de su grupo no apuntalarían "ni por activa ni por pasiva" un gobierno de derechas en Lucena.

Tras un intenso debate, la asamblea autorizó anoche a Villa a “a negar apoyo al PP y negociar con el PSOE un pacto que garantice un gobierno municipal de izquierdas”. Una comisión de la asamblea, formada por los tres concejales electos de esta formación –Miguel Villa, Agustín Corrales y Carlos Villa–, será la encargada de negociar  a partir de hoy "bajo la premisa de garantizar el cumplimiento del programa con el que IUCA concurría a estas elecciones y asumir las máximas responsabilidades de gobierno posibles", según indicó Villa, que aseguró que “la predisposición para llegar a acuerdos es buena por ambas partes”.

Villa reconoció a Lucenahoy.com que el pasado lunes se celebró una primer encuentro "que no negociación" con el candidato del PSOE, José Luís Bergillos, "que sirvió para poner sobre la mesa  y dejar clara la voluntad de llegar a un acuerdo por ambas partes". Según explicó Villa "el objetivo final es conseguir que, tras la negociación, se conforme un equipo de gobierno para cuatro años formado por doce concejales, y no de 9 del PSOE más 3 de IUCA".

Hoy mismo se fijará un calendario de reuniones, que se iniciarán “sin que haya ninguna condición previa por ninguna de las partes” y sin que durante el proceso de negociación se realice declaración alguna para no entorpecer las conversaciones. La decisión fue comunicada tras la asamblea al candidato del PP, Manuel Gutiérrez.

El casi seguro pacto entre PSOE e IUCA deja sin opciones de formar gobierno municipal a los populares, pese a haber ganado las elecciones, aunque con igual número de concejales –nueve– por los tres obtenidos por IUCA, que también subió en número de votos y ediles.

A lo largo de la mañana les ampliaremos esta información y les ofreceremos en primicia una entrevista en formato de vídeo con el candidato de IUCA, Miguel Villa.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.