El PP denuncia distintas deficiencias en el barrio Dehesa de la Villa tras una reunión con el colectivo vecinal

Los vecinos se quejan de la falta de limpieza de los numerosos solares sin edificar o la falta de trabajos de limpieza y mantenimiento de esta zona de la ciudad

13 de Julio de 2018
Captura de pantalla 2018-07-13 a las 12.25.03
Captura de pantalla 2018-07-13 a las 12.25.03

Tras una visita al barrio "Dehesa de la Villa", los populares han trasladado a la opinión pública la situación generalizada de falta de limpieza de muchos solares, que se traduce en una gran cantidad de maleza que ya ha venido provocando en los últimos años numerosos incendios en el entorno de los bloques de viviendas así como la existencia de focos de infección por insectos o roedores. El PP se ha comprometido con los vecinos "a exigir al equipo de gobierno la limpieza de estas parcelas cuyo abandono extremo, las hacen muy peligrosas".

El portavoz popular, Paco Huertas, se ha comprometido "a exigir que se ponga en marcha un requerimiento firme muy urgente a los propietarios para la limpieza de dichos solares y en caso de no obtener respuesta, dar cumplimiento a las Ordenanzas vigentes y que el Ayuntamiento realice la limpieza de oficio y posteriormente pase la factura a los propietarios".

Captura de pantalla 2018-07-13 a las 12.25.12

En otro orden de cosas, los vecinos se la falta de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes "que hacen que jardines estén dejados, las fuentes de agua potable no funcionen o las señales de tráfico horizontales estén prácticamente borradas, haciendo peligroso el tránsito de peatones, más si cabe, en una zona con numerosos centros educativos".

También piden los vecinos que se instale el "monumento al libro" planteado hace algún tiempo para decorar una de las rotondas del barrio y se agilice la construcción de la rotonda de acceso al barrio desde el peligroso cruce de Corazón de Jesús y Ronda del Valle, que en estos momentos está en fase de redacción del proyecto.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.