La Educación, la Sanidad y el Deporte, banderas de Andalucía (fotos)

28 de Febrero de 2013
 La Educación, la Sanidad y el Deporte, banderas de Andalucía (fotos)
La Educación, la Sanidad y el Deporte, banderas de Andalucía (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia

Antonio Moyano, exdirector del CEIP Virgen del Valle, los Centros de Salud de Lucena y el club de fútbol, Los Gorditos, recibieron este 28 de febrero las banderas de Andalucía, que cada año se entregan a colectivos e instituciones destacadas y cuya labor mereció la distinción por parte de la comisión creada a tal efecto. El acto empezó a las doce de la mañana en el salón del plenos del Ayuntamiento de Lucena y al mismo acudieron numerosas autoridades civiles y religiosas de la localidad.

La concejala de Fiestas, María del Mar Morales, inauguró la sesión y cedió la palabra a los portavoces de los tres partidos políticos con representación en el Consistorio lucentino, es decir, Izquierda Unida, Partido Socialista Obrero Español y Partido Popular. Seguidamente, distintos ediles agasajaron a los trabajadores del Ayuntamiento que se jubilan en este año 2012 con una placa conmemorativa.

En primer lugar, Miguel Villa, portavoz del grupo de Izquierda Unida, recordó el Estatuto de Autonomía andaluz de 1980, al igual que hicieron sus compañeros de Corporación, y habló de Andalucía como 'un lugar acogedor y una tierra hospitalaria'. Villa indicó que es 'una tierra que avanza en todos los sentidos' y que ahora 'es mejor que en el pasado'. Subrayó que el acto de este jueves debía ser 'reivindicativo' y defendió el derecho a la vivienda, a la Sanidad y a la Educación públicas y a los Servicios Sociales. Finalmente, agradeció su esfuerzo a Cáritas y Proyecto Hombre, entre otros.

Posteriormente, y en nombre del Partido Socialista Obrero Español de Lucena, Manuel Lara Cantizani, estructuró su alocución en base al número tres. Tres galardonados, tres fuerzas políticas y treinta y tres años del referéndum andaluz que concedió el acceso a la autonomía. El político socialista señaló que Andalucía debe 'seguir brillando con luz propia' y apeló a 'la unidad y a la alianza' para superar la crisis y las adversidades. También abogó por la Educación y la Sanidad públicas.

A continuación, José María Morillo-Velarde Seco de Herrera, en representación del Partido Popular, se centró en 'la igualdad y la solidaridad' de la región andaluza con el resto de comunidades autónomas de España y puntualizó que el derecho de autogobierno es reconocido por la Constitución Española. Morillo-Velarde situó a la Unión Europea como 'referencia ineludible' y señaló que el autogobierno refuerza al Estado y ejecuta más rápidamente las soluciones cotidianas. Concluyó asegurando que 'se vencerá a la adversidad'.

Cerró el turno de intervenciones el alcalde de Lucena, Juan Pérez, quien resaltó de Andalucía 'el desarrollo sostenible, el legado artístico e histórico, el turismo y la investigación'. Ensalzó a Plácido Fernández Viagas y a Rafael Escuredo como precursores de Andalucía y manifestó que el marco referencial del futuro ha de ser un 'proceso integrador y dinamizador para las nuevas generaciones'. Emplazó a todos 'al diálogo y al consenso' y denunció los 'nacionalismos asimétricos'.

Tras los discursos, recogieron las correspondientes banderas de Andalucía Antonio Moyano Calero, exdirector del CEIP Virgen del Valle, por su trabajo y dedicación ampliamente demostrados en el sector de la educación tras diecisiete años al frente del centro como director, así como por su iniciativa y desarrollo de labores desinteresadas destinadas a los más desfavorecidos; los Centros de Salud de la ciudad, por su gran labor de atención primaria sanitaria en Lucena, desarrollada por el excelente conjunto de profesionales sanitarios y administrativos que lo conforma en el marco de la Sanidad pública y el club de fútbol Los Gorditos por su trayectoria en la formación y difusión del deporte en Lucena y en toda la Comarca, transmitiendo un gran sentido del compañerismo y la amistad que definen a esta asociación desde su fundación en el año 1963.

En último lugar, se procedió a la izada de banderas e interpretación de los himnos de España y Andalucía por la Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena en la Plaza Nueva y se desarrolló en el Palacio Erisana, por la nieve y la lluvia, el concierto de Antonio Romero.
.
{module andalucia13}

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.