La gran industria secunda la huelga, el centro no la nota

14 de Noviembre de 2012
 La gran industria secunda la huelga, el centro no la nota
La gran industria secunda la huelga, el centro no la nota
.
Como ya ocurriera en la anterior convocatoria de huelga general del 29 de marzo, no ha sido necesaria la presencia de piquetes para que el seguimiento de la jornada de huelga en la industria lucentina sea prácticamente total en las grandes empresas del sector del frío industrial o la madera.

El único piquete informativo activo en nuestra ciudad se ubicaba a las siete de la mañana a las puertas de la empresa Eficold y estaba formado mayoritariamente por miembros del comité de empresa de CCOO. En esta industria, que cuenta con 138 trabajadores, estaba totalmente inactiva la planta de producción, aunque se trabajaba con normalidad en las oficinas y departamentos de diseño. El piquete no ha entorpecido en ningún momento la entrada de los trabajadores que han optado por acudir a su puesto de trabajo. Algo similar ocurría en Infrico o Coreco, mientras que en empresas como Jiménez Viso, Seys o Elizana el paro ha sido aparentemente total. No obstante, muchas de las empresas que han optado por el cierre hanplanteado la recuperación de lajornada de trabajo o "día devacaciones" forzosas para sus empleados, porlo que el cierre obedeceprincipalmente a evitar incidentes.

En el polígono de Los Santos la inactividad era casi total a primera hora de la mañana en las grandes empresas, aunque muchos de los comercios relacionados con el sector del mueble y decoración han abierto con normalidad.

En los polígonos de menor tamaño como La Viñuela o Pilar de la Dehesa, la mayor parte de las empresas han abierto sus puertas con total normalidad  o trabajaban a puerta cerrada.

También en las principales empresas del comercio de alimentación como Carrefour, Día o Mercadona la actividad ha sido la habitual de un día normal, aunque se han adoptado algunas medidas adicionales a nivel de seguridad en evitación de una hipotética actuación de piquetes.

Ya en el casco urbano, bares y panaderías, los comercios más madrugadores, estaban abiertos con total normalidad desde las siete de la mañana. A las diez abrían también la totalidad de los comercios del centro, así como los bancos y empresas de servicios. El paro en el centro ha sido prácticamente inexistente.

También esta siendo mínimo el seguimiento de la jornada de huelga en el Ayuntamiento de Lucena, según ha informado el concejal de Personal, José Cantizani. En cuanto a los centros educativos, la mauyor parte de ellos apenas se han resentido del paro convocado por los sindicatos.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.