La Junta cede al ayuntamiento la Cámara Agraria Local

13 de Abril de 2012
 La Junta cede al ayuntamiento la Cámara Agraria Local
La Junta cede al ayuntamiento la Cámara Agraria Local
. 
La Consejería de Agricultura y Pesca cederá definitivamente al ayuntamiento de Lucena la propiedad del antiguo edificio de la Cámara Agraria Local  en la calle  Pedro Angulo, actualmente ocupado por las delegaciones municipales de Agricultura y Fomento. La medida se enmarca en el plan para la cesión de 202 inmuebles correspondientes al patrimonio de las cámaras agrarias locales a 161 ayuntamientos andaluces, entre los que se encuentra Lucena, con el objetivo de “asegurar su beneficio por parte de los agricultores, ganaderos y la ciudadanía en general”, según explicó ayer en la capital cordobesa, la consejera del ramo, Clara Aguilera tras la reunión mantenida con los alcaldes de los 18 municipios cordobeses que recibirán estos edificios para informarles sobre los detalles de estas cesiones, reunión en la que el consistorio lucentino estuvo representado por el concejal de Hacienda, José Cantizani.
 
Aguilera ha explicado que la Comisión Liquidadora ha acordado “atribuir estos bienes a aquellas entidades locales que ya estuvieran haciendo uso de los mismos para garantizar así que sigan siendo utilizados por todas aquellas personas que así lo deseen”.

Este traspaso constituye un paso más del proceso de reparto de este patrimonio, en el que se incluyen edificios emblemáticos y muy significativos, tras la entrega de llaves de las cámaras provinciales a las organizaciones profesionales agrarias llevada a cabo el pasado mes de febrero.

La extinción de las cámaras agrarias de Andalucía es uno de los objetivos cumplidos por la Consejería en la Legislatura a través del Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio de medidas urgentes de reordenación del sector público de Andalucía.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.