La Junta de Gobierno desestima el recurso del Huerto sobre la cata

26 de Julio de 2012
 La Junta de Gobierno desestima el recurso del Huerto sobre la cata
La Junta de Gobierno desestima el recurso del Huerto sobre la cata

.

La Junta de Gobierno Local, reunida en la mañana de este jueves en el Ayuntamiento de Lucena, ha desestimado el recurso de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto, María Santísima de la Estrella y San Inocencio Mártir contra la decisión municipal de no autorizar la utilización del entorno Castillo del Moral para la tradicional Cata de Cerveza, que este año estaba programada para el segundo fin de semana de agosto.

Fuentes del Partido Popular han revelado a Lucenahoy que tanto el PSOE como IU han votado en contra de la admisión del recurso aduciendo que ha de protegerse este enclave lucentino y que el Castillo del Moral es un Bien de Interés Cultural (BIC), una figura jurídica que protege el conjunto del patrimonio español, tanto mueble como inmueble.

El Partido Popular se ha postulado a favor de la celebración de la decimoctava edición de la Cata de Cerveza en el Castillo del Moral, aunque sus votos no han sido suficientes para que prosperarán las alegaciones de la hermandad del Huerto, cuya junta de gobierno está convocada para la noche de este jueves con el objetivo de valorar esta resolución y estudiar actuaciones futuras.

El pasado seis de julio, la Cofradía del Huerto, con su Hermano Mayor, Antonio Ramírez Beato, al frente, presentó, además del recurso arriba indicado, 2.600 firmas para apoyar que la Cata de Cerveza continuara ubicada en el entorno del Castillo del Moral. Además, todas las cofradías lucentinas y la Agrupación de Cofradías se adhirieron a esta reclamación a través de diversos escritos.
.
a orocash faldon


.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.