La Junta dice que su interés en el Socio-Sanitario "no ha decaído" y culpa al PP

19 de Mayo de 2013
 La Junta dice que su interés en el Socio-Sanitario "no ha decaído" y culpa al PP
La Junta dice que su interés en el Socio-Sanitario "no ha decaído" y culpa al PP
.
El diario provincial "El día de Córdoba" señala en su edición de hoy que la Junta de Andalucía ha asegurado que su compromiso para dotar a Lucena de un centro sociosanitario "no ha decaído ni un instante". Se trata de la primera respuesta de la administración andaluza tras la decisión municipal de rescindir el contrato con Vitalia para la construcción y gestión de la parte social del centro por incumplimiento de las condiciones fijadas en su contrato, ratificada esta semana por unanimidad del pleno, situación que deja tocado y casi hundido el proyecto por el que el ayuntamiento ha venido trabajando desde hace más de de seis años.

Sobre la parte sanitaria la Junta de Andalucía ha subrayado que el proyecto "será una realidad en cuanto la disponibilidad presupuestaria lo permita" y mantiene, como ya anunció la delegada territorial de este área en Lucena hace unos meses, que su prioridad es "mantener los servicios sanitarios que se prestan en esta localidad".
 
En cuanto al fracaso de la parte social, la Junta culpa abiertamente al Gobierno de Rajoy, asegurando que "los recortes que el Gobierno central acometió en 2012 a la Ley de Dependencia, sin previo aviso y de manera unilateral, así como la situación económica derivada de la exigencia del cumplimiento del objetivo de déficit en las comunidades autónomas, hacen imposible en estos momentos el concierto de nuevas plazas", indicando que el ejecutivo andaluz "está centrando su actividad actualmente en el mantenimiento del sistema de la dependencia", en un esfuerzo "titánico", habida cuenta del "recorte de 214 millones de euros desde el Gobierno central a Andalucía en los últimos dos años y los nuevos recortes anunciados recientemente, que en el conjunto de España ascienden a más de mil millones de euros menos para el ejercicio 2013". 

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, se comprometío en el pasado pleno municipal a que responsables de la Junta vengan a Lucena para explicar a la población las razones que por ahora parecen abocar al fracaso el proyecto planteado inicialmente, a la espera de una posible redefinición del mismo.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.