La oposición vota favorablemente la propuesta de IUCA para que María del Mar Morales comparezca ante el pleno para informar sobre las contrataciones de la Feria del Valle, denunciadas por el PP

El portavoz del PSOE, Manuel Lara, manifestó la negativa de su grupo a que Morales de explicaciones ante el pleno alegando que "se ha pedido un informe jurídico y consideramos que nadie debe hablar con carácter previo a los informes".

20 de Diciembre de 2017

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, Mar Morales, comparecerá en el primer pleno municipal que se lleve a cabo en el Ayuntamiento de Lucena tras el de aprobación de los Presupuestos Municipales, fijado para el próximo viernes, para dar explicaciones sobre las contrataciones de las actuaciones musicales en las últimas ediciones de la Feria del Valle.

La propuesta, presentada para su aprobación en la sesión plenaria de ayer por IUCA, fue aprobada por todos los grupos de la oposición y el concejal no adscrito Vicente Dalda, y contó con el voto en contra del PSOE. 

Según el portavoz de IUCA, Miguel Villa, se solicita la comparecencia en el Pleno de Morales, con el fin de que informe sobre los hechos denunciados por el Partido Popular en relación a dichas contrataciones, siendo el carácter de la petición "puramente político" y teniendo como fin "que la Corporación Municipal y por ende, la ciudadanía, obtenga las aclaraciones necesarias, mediante la información que aporte la Sra. Concejala, en beneficio de la claridad, la transparencia y el bien hacer de la acción política".

Ciudadanos indicó que esta comparecencia supone una "oportunidad", que "no va en su perjuicio", alegando que "la protagonista de este tema debe defenderse con su propia palabra más allá de lo que indiquen los informes jurídicos". Por su parte, el portavoz del PP, Paco Huertas, consideró que dar explicaciones ante el pleno "no es solo una obligación de la concejal de Fiestas, sino también un derecho".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Manuel Lara, manifestó la negativa de su grupo a que Morales de explicaciones ante el pleno alegando que "se ha pedido un informe jurídico y consideramos que nadie debe hablar con carácter previo a los informes". 

Los distintos grupos afearon a Vicente Dalda que intentara generar un debate sobre el fondo de los hechos denunciados por el PP en el pleno de ayer, cuando el debate se centraba exclusivamente en manifestarse sobre la conveniencia o no de la comparecencia de Morales ante el pleno.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.