La policía dice que el conflicto se extenderá a todo el ayuntamiento

29 de Noviembre de 2012
 La policía dice que el conflicto se extenderá a todo el ayuntamiento
La policía dice que el conflicto se extenderá a todo el ayuntamiento
.
El conflicto que mantiene la policía local con el equipo de gobierno podría extenderse al resto de la plantilla municipal. Según ha explicado a LucenaHoy José Antonio Capote, portavoz de la plantilla policial, "esta mañana se ha celebrado una Junta de Personal, en la que se ha decidido convocar una Junta General de Trabajadores para la próxima semana para estudiar el tema, ya que la no aplicación de la nueva valoración de puestos de trabajo (VPT) es algo que nos afecta a todos por igual".

Capote manifestó que la protesta policial refleja "el malestar de toda la plantilla municipal por la gestión nefasta y confusa del concejal de Personal, José Cantizani, respecto a los recursos humanos y la negociación de la VPT". Además, aseguró que "si el resto del personal municipal no nos apoyó en agosto fue porque no entendieron la situación y porque el poder político fomento esa división".

Según el portavoz de la policía "Cantizani nos ha engañado durante un año, negociando algo que sabía que no iba a aplicar y diciendo siempre que lo aplicaría". Los agentes rechazan las manifestaciones del responsable municipal de personal, que el pasado martes indicó en el pleno que el ayuntamiento se ve imposibilitado de pagar el incremento salarial que marca la nueva VPT por imperativo legal, al prohibirlo la nueva ley de aplicación al sector público, aprobada por el PP. Según Capote, "la ley habla de que no podrá superarse la masa salarial de este año, pero es que este año habrá un remanente en materia de personal de unos 400.000 euros, de los que 300.000 corresponderán a la productividad no pagada a la policía local, un dinero que el equipo de gobierno pretende utilizar para amortizar la deuda, de ahí que hace unos días el señor Cantizani hablase de superávit en las cuentas municipales de este ejercicio, superávit a cuenta de los trabajadores". De igual modo, considera la policía que el próximo año podría mantenerse esa misma masa salaríal –lo que este año se destinaba a salarios en los presupuestos del ayuntamiento– y con ello pagar la VPT.

Por último el portavoz de los agentes indicó que "el borrador de lospresupuestos municipales para el año 2013 incluye 500.000 euros enconcepto de recaudación por multas". Según José Antonio Capote "se nospresiona bajo el miedo de abrir expedientesdisciplinarios a los agentes que no cumplan con estos preceptos", una situación ante la que la policía local ya ha decidido que "trabajará a estricto reglamento, lo que la norma y la ley dicte, y a requerimiento de los ciudadanos", lo que podría considerarse como el anuncio de una nueva huelga de "bolis caídos", como la que el ayuntamiento reconoció que se produjo el pasado verano.

Además la plantilla ha anunciado que no realizará ningún tipo de servicio especial durante el mes de enero y que continuará con las movilizaciones.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.