La policía local sigue con sus movilizaciones. Ayer en un mitin del PSOE y en la Mesa General de Negociación

El conflicto entre policía local y Ayuntamiento parece enquistado y sin visos de solución a corto plazo

20 de Marzo de 2015
 La policía local sigue con sus movilizaciones. Ayer en un mitin del PSOE y en la Mesa General de Negociación
La policía local sigue con sus movilizaciones. Ayer en un mitin del PSOE y en la Mesa General de Negociación
 
El conflicto entre policía local y Ayuntamiento parece enquistado y sin visos de solución a corto plazo. 
 
Ayer, una veintena de agentes volvieron a manifestarse en un acto convocado por el equipo de gobierno, como ya habían hecho antes a las puertas del ayuntamiento y en el auditorio municipal con motivo de la Gala del Deporte. Esta vez fue a las puertas del Palacio Erisana, donde se celebraba un mitin del PSOE, con asistencia del alcalde, Juan Pérez. Los manifestantes, vigilados desde una cierta distancia por un buen número de miembros de la policía nacional, mostraron una pancarta y numerosos carteles con el ya mencionado eslogan de "Juan Pérez no cumple".

 

SUSPENSIÓN DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN
Por otra parte, representantes de la sección sindical de USO en el ayuntamiento de Lucena han comunicado a LucenaHoy que la Mesa General de Negociación convocada para las 18 horas de ayer fue suspendida de forma unilateral por parte del concejal de Personal, José Cantizani, tras la colocación sobre la mesa de un cartel relativo al conflicto que mantiene un sector de la policía local con el equipo de gobierno, con el eslogan "Juan Pérez no cumple".
 

El sindicato indicó que USO había invitado a asistir a la Mesa de Negociación, como acompañante, al responsable del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME-A), que está liderando las movilizaciones de la policía, sindicato que, pese a ser el más votado en el sector de la policía carece de representación en este órgano, al tratarse de un sindicato sectorial.

Según el relato de USO, el edil de Personal y Hacienda del consistorio lucentino solicitó la retirada inmediata de dicho cartel, pidiendo el representante sindical que dicha intervención constase en acta, a lo que se habría negado Cantizani, que procedió a suspender la sesión después de que el sindicalista pidiese autorización para tomar una foto del cartel antes de su retirada.
 
En la mesa participaban los representantes de los distintos sindicatos municipales, y el edil del PP, Julián Ranchal, tras incluirse en el orden del día un punto relativo a retribuciones del servicio de guardias del ayuntamiento, que a juicio de los populares no habrían sido debidamente justificadas, como ya expuso en el último pleno municipal, asúnto que ya había sido también retirado en una Mesa General previa.
 
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.