Moreno Víbora pide a la ciudadanía "un cambio de actitud" para convivir con el COVID-19 sin riesgo y asegura que la policía actúa "de forma pedagógica"

La policía local abrió la pasada semana una veintena de actas de infracción por no respetar las restricciones del estado de alarma y no hay constancia de incumplimientos en terrazas y comercios

19 de Mayo de 2020
 Jose? Pedro Moreno, concejal de Seguridad Ciudadana
Jose? Pedro Moreno, concejal de Seguridad Ciudadana
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, ha reiterado hoy la necesidad de "extremar las medidas de protección e higiene para evitar que el virus vaya a más", al tiempo que ha solicitado "un esfuerzo continuado" de la población para mantener a Lucena "sin una situación crítica".

En materia de control policial, el edil ha recordado que sigue vigente el estado de alarma en cuanto al trabajo coordinado de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, entre ellas Policía Local, bajo el mando de la Subdelegación del Gobierno. Así, en el desarrollo de sus funciones, en la última semana, sólo la Policía Local ha tramitado una veintena de actas de infracción –14 durante el pasado fin de semana– relacionadas con las restricciones propias de covid, mientras que el pasado fin de semana retomaba otro tipo de operativos más habituales de control de seguros de coche, alcoholemia o vigencia de ITV.

Moreno Víbora ha indicado que "no le consta" que por el momento se haya levantado acta alguna contra ninguno de los establecimientos que han ido abriendo sus puertas y terrazas durante los últimos días y que las actuaciones en este sentido por parte de las fuerzas de seguridad se están haciendo "de forma pedagógica", buscando que el conjunto de la ciudadanía tome conciencia de la situación y de la necesidad de contribuir con su adecuado comportamiento a la progresiva normalización de la vida en nuestras calles, espacios públicos y establecimientos comerciales.

Sí se ha actuado, según ha explicado el edil lucentino, tras recibirse algunas denuncias sobre fiestas privadas en domicilios "hasta altas horas de la madrugada".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.