Lara achaca a la "inexperiencia política" las críticas del PP sobre el Patronato Deportivo y las rebate "con datos"

"Esta muy verde en política", señaló ayer el responsable municipal de deportes, refiriéndose al edil popular Manuel Barea, negando rotundamente que exista "paralización" en este organismo municipal ni "pasotismo" en la gestión que viene realizando.

14 de Noviembre de 2015
manuel lara.jpg
manuel lara.jpg

El concejal de Deportes, Manuel Lara Cantizani, achacó ayer a la inexperiencia política las críticas formuladas esta semana por el edil del grupo popular Manuel Barea sobre la situación del Patronato Deportivo Municipal. "Esta muy verde en política", señaló ayer el responsable municipal de Deportes, refiriéndose a Barea, negó rotundamente que exista "paralización" en este organismo municipal ni "pasotismo" en la gestión que viene realizando desde el pasado mes de junio.

Lara Cantizani negó que haya entregado un borrador del presupuesto del Patronato a ningún partido político, más allá de la obligación estatutaria de compartir su contenido con el vicepresidente de la institución, el concejal del PP, Francisco Aguilar,  "que no ha hecho ningún uso político del documento", que será entregado a todos los grupos en las próximas horas para su estudio".

Lara respondió "con datos" a las críticas formuladas por Barea, señalando que el PDM tiene en la actualidad más de un millar de personas inscritas en "tarifa plana", 800 usuarios de las Piscinas Municipales, más de 2.000 componentes de clubes deportivos utilizando de forma gratuita las instalaciones del Patronato y una media de 1.650 usos de las mismas, que contabilizan más de 550.000 usos al año, cifras que para Lara demuestran que "de paralización nada de nada".

En cuanto a las reclamaciones de los socios, Lara Cantizani indicó que el último año se recibieron un total de 66 reclamaciones, una por cada 8.500 usos, cantidad que considera ínfima, y que el PDM dedica a los clubes deportivos de la ciudad más de 320.000 euros al año "aunque es cierto que no podemos colaborar con todos ni en la medida en que todos desearían por razones obvias de presupuesto".

El concejal de Deportes también quiso aclarar que el estadio Ciudad de Lucena, que habitualmente utilizan el Lucena CF y el Ciudad de Lucena también puede ser utilizado por otros equipos locales, "aunque siempre dependiendo de la disponibilidad de personal", ya que los recursos del PDM son limitados y la apertura y limpieza de esta instalación requiere muchos recursos. 

En cuanto a las críticas sobre barreras arquitectónicas en las dependencias del PDM, Lara fue taxativo al negar que existan, más allá de la falta de un ascensor para que personas con movilidad reducida puedan acceder a las oficinas del Pabellón Cubierto. Según Lara, cualquier persona con discapacidad que quiera asistir a un evento deportivo puede hacerlo, reservándose para ello espacios a pie de pista.
 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.