La línea de aparcamientos de la parte izquierda de la calle Paseo de Rojas se suprime para que circule el bus urbano

Morales apuntaba que, actualmente, con el emplazamiento de turismos a ambos lados de la calle Paseo de Rojas, resultaba inviable que el autobús urbano incluyera en su recorrido dicho tramo.

29 de Enero de 2016

El equipo de Gobierno ha acordado eliminar la zona de aparcamientos correspondiente a la parte izquierda de la calle Paseo de Rojas para ofrecer una salida a vehículos de transporte público. La concejala María del Mar Morales indicaba este jueves que se han recibido "bastantes" peticiones de los usuarios, sobre todo de personas mayores, reclamando una parada del bus urbano en el Centro de Salud-1. "Después de estudiar y barajar posibilidades", y tras preguntar a la Policía Local por la solución más adecuada, se ha determinado suprimir el tramo de estacionamiento que confluye con la calle Calzadilla del Valle para que el autobús discurra en dirección a la vía Federico García Lorca.

Morales apuntaba que, actualmente, con el emplazamiento de turismos a ambos lados de la calle Paseo de Rojas, resultaba inviable que el autobús urbano incluyera en su recorrido dicho tramo. "Ha tenido en varias ocasiones muchísimas dificultades para pasar por allí", argumentó la edil quien añadió que también ha habido contactos con la empresa concesionaria del servicio en cuestión antes de adoptar la decisión. Por ejemplo, se descartó que el bus tomara la calle Paseo de Rojas en sentido contrario, hacia Avenida Guardia Civil, por considerarse "inconveniente" esta opción en base a los problemas que supondría "el giro y la pequeña rampa" que existe justo delante de la Jefatura de la Policía Local.

Con todo ello, y para facilitar la maniobra tanto del autobús urbano como, también, del camión de bomberos, la calle Paseo de Rojas solo dispondrá de aparcamientos en el lateral del parque.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.