Los ediles del PSOE también abogan por una empresa mixta de aguas y concurso público

22 de Marzo de 2013
 Los ediles del PSOE también abogan por una empresa mixta de aguas y concurso público
Los ediles del PSOE también abogan por una empresa mixta de aguas y concurso público
.
El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Lucena y la Ejecutiva Local del PSOE-A de Lucena han emitido hoy un comunicado de prensa conjunto en el que indican que "de manera inequívoca, y en todo momento, este grupo se ha mostrado partidario de gestionar la distribución de agua en baja a través de una sociedad de economía mixta con participación mayoritaria del Ayuntamiento de Lucena".
 
Asimismo, considerando que la doctrina jurídica alude, en tales supuestos, a un procedimiento que ha de garantizar los principios básicos de publicidad y libre concurrencia, los socialistas  lucentinos entienden necesaria "la preceptiva elaboración de un pliego de clausulas administrativas particulares que responda adecuadamente a los intereses del servicio que se pretende desarrollar".
 
"En tal sentido –señala el PSOE– no ha de juzgarse, en modo alguno, si dichas consideraciones pueden cuestionar la participación de Emproacsa o de cualquier otra empresa privada en el procedimiento".
 
En cualquier caso, el PSOE de Lucena, asegura que "velará por la opción, que sin lugar a dudas, redunde de forma más positiva, en el interés general por conseguir el mejor servicio posible para la ciudadanía".
 
El comunicado llega tras la reunión mantenida al efecto durante el día de ayer "y previo análisis de las distintas valoraciones y opiniones aparecidas en diferentes medios de comunicación locales en relación al tema de la gestión integral del servicio municipal de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración".  Los socialistas indican que no tienen reparo alguno a una empresa mixta Ayuntamiento-Emproacsa, siempre y cuando esa unión sea fruto de un concurso público en el que Emproacsa participe como una licitadora más, en libre concurrencia con cualquier otra empresa privada.
 
Esta misma postura ya fue adelantada ayer por la ejecutiva de la agrupación del PSOE de Lucena en otra nota de prensa. La publicada hoy, parece tener la intención de disipar cualquier idea de divergencia entre la postura de la agrupación local y el grupo municipal, unificando la posición de los socialistas lucentinos sobre este asunto, después de que esta semana IUCA desvelara la existencia de contactos entre el alcalde, Juan Pérez, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Salvador Fuentes, para estudiar la posibilidad de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa provincial de aguas, Emproacsa, para gestionar el servicio, como alternativa a la empresa mixta público-privada por la que aboga el PSOE o la gestión directa propugnada hasta ahora por IU.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.